Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volvo inaugura una nueva línea de baterías en su fábrica de Bélgica

Volvo inaugura una nueva línea de baterías en su fábrica de Bélgica

0
Volvo-XC40-Recharge-P8-chasis

Volvo Cars anuncia la apertura de una nueva línea de montaje de baterías en su fábrica de Gante (Bélgica)

Con motivo de la reciente presentación de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Volvo XC40 Recharge P8, el fabricante ha inaugurado una nueva línea de montaje de baterías.

Esta nueva línea, está situada en su existente fábrica de Gante (Bélgica), planta donde se comenzará a producir el 100% eléctrico y que es una de las dos plantas que Volvo posee en Europa. Geert Bruyneel, jefe de operaciones de producción mundial, dijo:

“Me complace celebrar esta ocasión trascendental con nuestros empleados aquí en Gante.

Como la primera de nuestras plantas en conseguir una línea de montaje de baterías, Gante juega un papel pionero mientras continuamos preparando nuestra red de fabricación para la electrificación.”

Geert_Bruyneel_jefe-operaciones-mundial-Volvo
Geert Bruyneel, jefe de operaciones de producción mundial

También, a principios de este año Volvo anunció a construcción de otra línea de montaje de baterías situada en la planta estadounidense de Carolina del Sur, con planes de comenzar la producción este mismo otoño.

Además, Volvo Cars también construirá vehículos eléctricos en una planta de fabricación operada por Volvo en Luqiao (China), donde los coches Volvo basados en la plataforma CMA se construyen junto a modelos con fundamentos similares de las marcas hermanas Polestar y LYNK & CO.

Recordemos además que el Volvo XC40 Recharge P8 está basado en la arquitectura modular CMA desarrollada de forma conjunta con el Grupo Geely.

Volvo-XC40-Recharge_frontal
Volvo XC40 Recharge P8

El año pasado, Volvo Cars firmó acuerdos de suministro a largo plazo con CATL y LG Chem. Los acuerdos, cubren el suministro de baterías durante la próxima década para los modelos de la próxima generación de Volvo y Polestar, incluyendo el Volvo XC40 Recharge P8.

TE PUEDE INTERESAR
BMW i4, el Gran Coupé eléctrico para 2021

Recordemos que la estrategia eléctrica de Volvo Cars tiene el objetivo de reducir la huella de carbono en sus vehículos en un 40% entre 2018 y 2025, para finalmente convertirse en una empresa neutral en 2040.

De hecho, en los próximos cinco años planea el lanzamiento de un coche eléctrico al año, con planes de que el los coches totalmente eléctricos representen el 50% de las ventas mundiales para 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.