Somos Eléctricos Tecnología Volvo contará con la tecnología de conducción autónoma LiDAR Luminar

Volvo contará con la tecnología de conducción autónoma LiDAR Luminar

0
Luminar_LiDAR

Los vehículos de Volvo integrarán la tecnología LiDAR Luminar

Tras conocer los planes de aceleración de la tecnología de conducción autónoma por parte de Volvo, ahora la marca sueca ha querido dar más detalles acerca de la tecnología que utilizará.

La compañía, ha dicho que integrará la tecnología de conducción autónoma LiDAR, de Luminar. Esta decisión pasa por la asociación realizada con la firma tecnológica Luminar, con el objetivo de integrar su tecnología LiDAR en la próxima generación de automóviles de Volvo.

La tecnología de Luminar se basa en sus sensores LiDAR de alto rendimiento, que detectan con precisión dónde se encuentran los objetos mediante el escaneo del entorno en 3D, creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conexión a Internet.

Luminar_LiDAR_2

Además de contar con dicha tecnología de Luminar en sus futuros vehículos, Volvo también se plantea la posibilidad de aumentar su participación en la tecnológica. Austin Russell, fundador y CEO de Luminar, dijo:

“Volvo está reconocido como el pionero de la seguridad en el automóvil, al haber impulsado la estandarización en toda la industria de las tecnologías más avanzadas para salvar vidas.

La próxima era de la seguridad se encuentra dentro de la conducción autónoma y una vez más, Volvo ha tomado la delantera con un importante hito en la industria.

Hemos resuelto los principales retos de coste, rendimiento y calidad de la conducción autónoma para hacer posible la producción en serie y, junto con Volvo, estamos poniendo la tecnología a disposición del mundo.”

Henrik_Green-Austin_Russell
Henrik Green, de Volvo y Austin Russell, de Luminar

La arquitectura modular SPA2 de la próxima generación de Volvo Cars, integrará el LiDAR Luminar en el techo de los vehículos, que comenzarán su producción en 2022. Henrik Green, jefe de tecnología de Volvo Cars, comenta:

“La conducción autónoma tiene el potencial de ser una de las tecnologías más salvadoras de la historia, si se introduce de forma responsable y segura.

Proporcionar a nuestros coches del futuro la visión que necesitan para tomar decisiones seguras es un paso importante en esa dirección.”

Luminar_LiDAR_techo
LiDAR de Luminar integrado en el techo

Además de la función de piloto automático en carretera, Volvo Cars y Luminar también están explorando el papel del LiDAR en la mejora de los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), con el potencial de equipar a todos los futuros coches basados en SPA2 con un sensor LiDAR de serie.

TE PUEDE INTERESAR
Sensor LiDAR low-cost de Bosch para la conducción autónoma

Volvo indica que, para completar la función de piloto automático, la tecnología LiDAR de Luminar se combinará con el software de conducción autónoma y las cámaras, radares y sistemas de respaldo para funciones como la dirección, el frenado y la alimentación de la batería. Green, añade:

“Pronto, tu Volvo podrá conducir de forma autónoma en las autopistas cuando el coche determine que es seguro hacerlo.

En ese momento, tu Volvo asume la responsabilidad de la conducción y puedes relajarte, quitar los ojos de la carretera y las manos del volante.

Con el tiempo, las actualizaciones en el aire ampliarán las áreas en las que el coche puede conducirse a sí mismo. Para nosotros, una introducción segura de la autonomía es una introducción gradual.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.