Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo lanza una actualización por aire que aumenta la autonomía del XC40...

Volvo lanza una actualización por aire que aumenta la autonomía del XC40 Recharge

1
Volvo-pantalla-central_Range-Assistant

Nueva actualización via OTA que aumenta la autonomía del Volvo XC40 Recharge

Las actualizaciones por aire para los vehículos eléctricos son cada vez más habituales, lanzando importantes mejoras en los coches, como la que acaba de lanzar Volvo. En concreto, Volvo ha lanzado una actualización vía OTA que aumenta la autonomía de su totalmente eléctrico Volvo XC40 Recharge, gracias a una nueva aplicación Range Assistant. La jefa de experiencia conectada de Volvo Cars, Sanela Ibrovic, dijo:

“A través del desarrollo interno del software y de las actualizaciones por aire, podemos mejorar constantemente nuestros coches y asegurarnos de que tu Volvo eléctrico se mantiene fresco.

La aplicación Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo y despliegue de nuevas funciones puede mejorar la experiencia del cliente de Volvo cada día.”

Dicho aumento de autonomía, se ha conseguido a través de mejoras en la gestión inteligente de la batería y el rendimiento de la regeneración, así como un temporizador más inteligente para pre-acondicionar las baterías. La aplicación Range Assistant, un software desarrollado internamente por la compañía, ayuda a los conductores a controlar y optimizar la autonomía del vehículo.

Volvo-XC40-Recharge_movimiento
Volvo XC40 Recharge

Dicha APP, está integrada en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, que funciona con Android OS, aunque recordemos que Volvo tiene previsto lanzar su propio sistema operativo. La aplicación, proporciona una estimación de la autonomía restante y del consumo de energía en tiempo real. Además, una funcionalidad de optimización de la autonomía en la aplicación puede ajustar el sistema de climatización automáticamente para mejorar la autonomía de conducción. 

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento Volvo Tech Day de Volvo Cars sobre su futura hoja de ruta

Otras características de la última versión del software incluyen nuevas mejoras en los sistemas de seguridad, nueva información sobre el impacto del clima frío en la autonomía de la batería y varias correcciones de errores. El despliegue de esta última actualización de software está previsto que comience inmediatamente, y se espera que todos los modelos aplicables se actualicen a finales de octubre.

Los propietarios serán notificados a través de la aplicación de Volvo Cars de una actualización de software y podrán seguir el progreso del proceso de descarga e instalación a través de las notificaciones de la aplicación, además de poder conocer la información de la versión del software en la pantalla central.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.