Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo logra ingresos y rentabilidad de récord en 2021

Volvo logra ingresos y rentabilidad de récord en 2021

1

Se espera que la demanda de coches eléctricos crezca sustancialmente a lo largo de 2022

Volvo Cars ha hecho público los datos obtenidos por la compañía a lo largo de 2021, un año que a pesar de estar marcado por la escasez de componentes ha permitido a la empresa crecer tanto en ingresos como en rentabilidad.

Los ingresos de Volvo Cars en todo 2021 aumentaron hasta alcanzar los 282.000 millones de SEK (26.573 millones de euros) aportando un total de ingresos de 20.300 millones de SEK (1.913 millones de euros), un crecimiento notable respecto a lo obtenido en 2020 que fue de unos 800 millones de euros.

En 2021, Volvo Cars logró un margen operativo del 7.2%, es decir, por cada vehículo que Volvo Cars vendió en 2021 obtuvo de media un beneficio del 7.2% de su valor.

Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars dijo lo siguiente:

“2021 fue un año del que sentirse orgulloso para Volvo Cars. A pesar de la persistente escasez de suministro de componentes en la industria automotriz, aumentamos la participación de mercado a nivel mundial y generamos ingresos y rentabilidad récord”

TE PUEDE INTERESAR
Volvo y Northvolt fichan al jefe de la Gigafactory Berlín de Tesla

Volvo Cars espera duplicar las ventas de coches eléctricos en 2022

Del mismo modo, Volvo Cars ha dado información y detalles sobre las ventas de coches eléctricos en 2021, un año que ha sido positivo, pero que de cara a 2022 espera lograr duplicar la cifra de coches 100% eléctricos, aunque dependerá en parte de la capacidad que tenga la compañía de aumentar la producción.

El objetivo es de que después del verano de 2022, Volvo Cars aumente su producción de coches eléctricos a 150.000 unidades al año.

De cara al futuro, la incertidumbre sigue siendo alta. Si bien la escasez de componentes se ha aliviado un poco, se espera que la cadena de suministro siga siendo un factor limitante. Al mismo tiempo, Volvo Cars continúa viendo una fuerte demanda de los clientes y espera que los autos eléctricos crezcan más rápido que el mercado en general. Esto debería permitir a la compañía continuar aumentando el volumen de ventas en 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.