Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo tampoco entrará en la guerra de precios, al menos ahora

Volvo tampoco entrará en la guerra de precios, al menos ahora

1

Jim Rowan, director de Volvo habla sobre el terremoto de precios que ha generado Tesla en los coches eléctricos

Semana si y semana también vamos conociendo la postura que están adoptando los diferentes fabricantes de automoción sobre el movimiento estratégico de Tesla de bajar el precio de sus coches eléctricos.

Tesla a día de hoy es una marca que está siendo seguida muy de cerca por todos los fabricantes, y es que puede ser considerada referente en cuanto a coches eléctricos y es que para una gran mayoría es la mejor marca para adquirir un coche eléctrico.

Hace unas semanas Tesla anunció bajadas importantes de precio del Tesla Model 3 y Model Y en Europa (incluido España), un movimiento que también ha ido aplicando al resto de países de todo el mundo.

Los nuevos precios de los coches Tesla ha provocado una gran diferencia de precio respecto a la competencia, algo que como mínimo está haciendo plantearse al resto de fabricantes actuar bajando precios también.

El primero que movió ficha fue Xpeng, en China anunció importantes descuentos para sus vehículos en un intento de contrarrestar la posible fuga de clientes a Tesla, Ford también siguió esos pasos para Estados Unidos y a pesar de que en una primera instancia no iba a aplicarlo en Europa finalmente hemos visto hace unos días como el Ford Mustang Mach-E ha bajado de precio hasta más de 11.000 euros.

Volkswagen también ha hablado, aunque en esta ocasión su posición es de no mover precios aludiendo a una estrategia de precios ya planificada previamente y que la seguirán a rajatabla.

Ahora Volvo ha sido el siguiente en posicionarse, en concreto ha sido Jim Rowan, director de Volvo el cual ha hablado con el medio Reuters indicando que actualmente no tienen necesidad de bajar precios de sus coches eléctricos, ya que están contentos con la demanda que tienen actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Importantes novedades para el Volvo C40 y XC40 eléctricos

Es cierto que los datos de Volvo en cuanto a ventas de coches eléctricos es muy positiva, y es que en 2022 ha supuesto ya un 18% de las ventas globales este tipo de vehículos, suponiendo un incremento por 3 respecto el año anterior (2021).

Por lo tanto Volvo no moverá precios, aunque eso es ahora, ya que en los próximos meses todo podría cambiar si detectan una bajada considerable en la demanda de coches eléctricos y es que Tesla ha iniciado esta guerra de precios, en la que por fin los usuarios somos los que vamos a salir beneficiados al poder adquirir coches eléctricos a un precio inferior.

1 COMENTARIO

  1. Las ventas actuales de Volvo no garantizan su continuidad. Los fabricantes tienen que ajustar sus precios porque la tendencia del coche eléctrico es cada vez de mayores producciones y mayor competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.