Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volvo y Northvolt fichan al jefe de la Gigafactory Berlín de Tesla

Volvo y Northvolt fichan al jefe de la Gigafactory Berlín de Tesla

1

Pasará a ser el nuevo director de la fábrica de baterías de Northvolt y Volvo en Suecia

El pasado mes de junio, Volvo y Norhtvolt anunciaron su colaboración para el desarrollo y fabricación de baterías, donde uno de sus objetivos es construir una gran fábrica en Gotemburgo (Suecia) con una capacidad de 50 GWh al año, o lo que es lo mismo, poder fabricar suficientes baterías para unos 500.000 coches eléctricos cada año.

Esta fábrica tiene previsiones de que entre en operación en 2025, sin embargo Volvo y Northvolt ya han empezado las primeras fases de desarrollo de esta fábrica, aunque no será hasta 2023 cuando empiece su construcción.

Para ello, contarán con el antiguo jefe de la Gigafactory de Tesla en Berlín, el cual ahora trabajará junto a Volvo y a Northvolt como mayor responsable de este nueva fábrica de baterías en Suecia.

Aunque en Somos Eléctricos ya llevamos tiempo hablando de Nortvolt, se trata de una startup fundada por dos ex-ejecutivos de Tesla que estuvieron en la época de fabricación y construcción de la fábrica de baterías de Panasonic en Nevada.

Este conocimiento adquirido ha permitido que Northvolt sea una empresa con muy buen prestigio para el desarrollo y fabricación de baterías para coches eléctricos, siendo una de las grandes apuestas europeas de este sector.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo y Northvolt abrirán un centro de I+D para el desarrollo y fabricación de baterías

Volvo y Northvolt, además de anunciar el fichaje de Adrian Clarke, ex trabajador de Tesla, también anunciaron la ubicación y planes de esta nueva gran fábrica de baterías, la cual estará situada muy próxima a la fábrica más grande de Volvo.

“Volvo Cars y Northvolt han seleccionado Gotemburgo, Suecia, para establecer una nueva planta de fabricación de baterías que comenzará a operar en 2025, creará hasta 3000 puestos de trabajo y complementará el centro de I+D planificado que ambas empresas anunciaron en diciembre como parte de una inversión de aproximadamente SEK. 30 billones.»

Por su parte, Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, dijo lo siguiente:

“Nuestra asociación de celdas de batería con Northvolt es clave para nuestras ambiciones estratégicas en electrificación. Estamos comprometidos a convertirnos en líderes en el segmento de autos eléctricos premium y vender solo vehículos eléctricos puros para 2030”.

Y finalmente, Peter Carlsson, cofundador y director ejecutivo de Northvolt añadió:

“Establecer esta gigafábrica en Gotemburgo es un movimiento decisivo, tanto para continuar transformando una de las regiones automotrices más dinámicas del mundo como para convertirnos en el principal proveedor mundial de baterías sostenibles”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.