Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volvo y Northvolt abrirán un centro de I+D para el desarrollo y...

Volvo y Northvolt abrirán un centro de I+D para el desarrollo y fabricación de baterías

0

El centro de I+D estará en Gotemburgo y forma parte de la inversión de 3.000 millones euros

Las baterías y el software van a marcar el futuro de muchos fabricantes de automoción y por ello estamos viendo como algunas de ellas están haciendo grandes inversiones en estos dos campos para ser referencia en los próximos años.

Volvo, marca sueca y que pertenece al grupo chino Geely, junto a Northvolt, una empresa sueca especializada en la fabricación y desarrollo de baterías, han anunciado un nuevo centro de I+D (Investigación y desarrollo) conjunto para el desarrollo y fabricación de nuevas baterías. Dicho centro estará en la ciudad de Gotemburgo y se prevé que esté operativa el próximo año.

Tras la asociación anunciada por ambas compañías a principios de este año, Volvo Cars y Northvolt firmaron un acuerdo vinculante esta semana para crear una empresa conjunta para el desarrollo y la producción sostenible de baterías para la próxima generación de automóviles Volvo eléctricos puros.

Después de poner en marcha este centro de I+D, el siguiente paso será la construcción de una nueva fábrica de baterías, la cual servirá para suministrar las baterías de última generación de forma exclusiva a los coches eléctricos de Volvo y Polestar. Se espera que la ubicación definitiva de esta fábrica se conozca en 2022, aunque lo que si que está confirmado es que estará en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt produce su primera célula de batería con níquel, manganeso y cobalto 100% reciclados

En cuanto a su planta conjunta de baterías, Volvo Cars y Northvolt se encuentran en la fase final de un proceso de selección para encontrar una ubicación adecuada en Europa. La planta tendrá una capacidad anual potencial de hasta 50 gigavatios hora (GWh), que abastecerían de baterías a aproximadamente medio millón de automóviles al año. Comenzará la construcción en 2023, con una producción a gran escala en 2026, y se espera que emplee hasta 3.000 personas.

“Nuestra asociación con Northvolt asegura el suministro de baterías de alta calidad producidas de manera sostenible para la próxima generación de Volvo eléctricos puros”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars«Fortalecerá nuestras competencias centrales y nuestra posición en la transformación a una empresa de automóviles totalmente eléctricos».

Por su parte, el director ejecutivo de Northvolt, Peter Carlsson dijo lo siguiente:

«Volvo Cars es un socio excelente en el camino hacia la creación de un suministro de celdas de batería fabricadas en Europa con una huella de carbono muy baja y que se optimizan mediante la integración del vehículo para obtener el mejor rendimiento de los vehículos eléctricos de próxima generación».

Esta acción por parte de Volvo Cars viene englobada en su objetivo final de que al menos el 50% de coches vendidos a mediados de esta década sean eléctricos puros y finalmente para 2030 esa el 100%, pero para ello necesita contar con un socio que garantice el suministro de baterías para la alta demanda de coches eléctricos que se estima en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.