Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo lanzará un nuevo crossover eléctrico y se fabricará en China y...

Volvo lanzará un nuevo crossover eléctrico y se fabricará en China y Estados Unidos

1

El nuevo crossover de Volvo estará entre el XC60 y XC90

La marca sueca Volvo que actualmente pertenece al grupo chino Geely, tiene muy claro que su futuro pasa por ser uno de los primeros fabricantes «tradicionales» en electrificarse por completo.

Polestar ha sido todo un éxito, una marca que nació como subdivisión de Volvo y que actualmente goza de identidad propia destinada a diseñar y fabricar coches eléctricos. El Polestar 2 está siendo todo un éxito y eso ha hecho a Volvo acelerar todo el proceso.

En 2021, Volvo anunció que tiene como objetivo ser un fabricante exclusivamente de coches eléctricos para 2030, fecha límite que la marca se ha impuesto pero que no sería de extrañar que incluso adelantase la previsión.

Actualmente, Volvo tiene en su portfolio eléctrico dos modelos, el XC40 Recharge y el C40 Recharge, ambos dos modelos que apuestan por un segmento SUV compacto y es que parece que Volvo va a hacer una gran apuesta por el segmento SUV que tan de moda está últimamente.

Ahora, gracias a unos informes publicados por Automotive News han indicado que las instalaciones que Volvo tiene en Carolina del Sur (Estados Unidos) y otra en China no solo producirán el Polestar 3, sino que también fabricarán un nuevo modelo 100% eléctrico de Volvo de un segmento SUV Crossover que estará en mitad camino entre el XC60 y XC90. Internamente, este vehículo ha recibido el nombre de V546 cuyo lanzamiento al mercado está previsto para algún momento de 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo logra ingresos y rentabilidad de récord en 2021

Por el momento, la información que se maneja es realmente limitada y se desconoce prácticamente todo sobre este nuevo coche eléctrico de Volvo, aunque todo hace pensar que utilizarán para su fabricación y desarrollo la plataforma SEA del grupo Geely, una plataforma conciba específicamente para vehículos eléctricos.

Respecto al nombre, es un misterio, aunque si que sabemos su código interno, V546, Volvo anunció recientemente su cambio de nomenclatura para sus futuros coches eléctricos, apostando por usar nombres mitológicos suecos y el primero será el Volvo Embla, el sucesor eléctrico natural del actual XC90.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.