Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo hará lo mismo que Tesla, para la producción de coches eléctricos...

Volvo hará lo mismo que Tesla, para la producción de coches eléctricos por el conflicto del Mar Rojo

1

Los fabricantes de automoción obligados a cambiar sus planes de producción por los ataques en el Mar Rojo

Hace unas horas os adelantamos de que Tesla había tomado una decisión algo drástica provocada por el conflicto del Mar Rojo, donde barcos de mercancías están sufriendo ataques y otros tantos están cambiando su ruta para evitar dicho conflicto, aunque eso supone un mayor tiempo de travesía y coste.

En un principio, Tesla ha previsto un parón de producción en Giga Berlín por falta de componentes de unas 2 semanas, y ahora Volvo ha anunciado como mínimo una parada de producción de 3 días en su planta de Gante (Bélgica), donde actualmente se fabrica el Volvo XC40 y C40 100% eléctricos, además de sumarse en breve el Volvo EX30.

Este parón afecta a un componente clave, la caja de cambios de estos vehículos y es que al desviar el tráfico marítimo por otra ruta el tiempo de entrega se ha visto afectada.

Volvo si que ha anunciado que su otra fábrica en Europa, concretamente en Gotemburgo (Suecia) no se ve afectada por el conflicto del Mar Rojo por lo que su producción y previsión no se verá afectada.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo logra un récord de ventas en 2023, en parte por su oferta de coches eléctricos

Todo nos hace pensar que en los próximos días u horas los fabricantes de automoción tomarán medidas similares por falta de stock, especialmente aquellos que tengan fábricas en suelo europeo.

Por el momento no hay una previsión clara de cuando el Canal de Suez estará libre de conflicto, a pesar de que Estados Unidos y Reino Unido entre otros están haciendo movimientos militares para asegurar la zona.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.