Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo planea contar con una tercera fábrica en Europa dedicada a vehículos...

Volvo planea contar con una tercera fábrica en Europa dedicada a vehículos eléctricos

0
Inicio-produccion-Volvo-C40_Recharge_Belgica

Volvo apuesta fuerte por Europa, con planes de tener una tercera fábrica a partir de 2025 

Firme con su compromiso de convertirse en una empresa totalmente eléctrica para 2030, se ha sabido que Volvo estaría planeando contar con una tercera fábrica en Europa, dedicada a los vehículos eléctricos. Dicha tercera fábrica, sobre la que todavía se desconoce la ubicación que tendrá, estaría prevista a partir de 2025, según ha dicho su CFO, Bjorn Annwall.

Se trata de una gran apuesta por parte del fabricante sueco, que le permitiría cumplir con su objetivo de aumentar las ventas mundiales hasta 1,2 millones a mediados de la década, que se traduce en un un aumento de más del 80% en comparación con las casi 700.000 unidades vendidas en 2020.

Recordemos que, en la actualidad, Volvo cuenta en suelo europeo con dos fábricas: una ubicada en Torslanda (Suecia) y otra en Gante (Bélgica), siendo en esta última donde comenzó el pasado mes de octubre la fabricación del eléctrico Volvo C40 Recharge. Annwall, dijo que necesitan más fábricas, previsiblemente para conseguir cumplir con el objetivo del ambicioso aumento de ventas marcado por la compañía.

Inicio-produccion-Volvo-C40_Recharge_Belgica_lateral

Una portavoz de Volvo dijo que Volvo tiene capacidad dentro de su red global, que incluye una fábrica en Estados Unidos y tres en China, para alcanzar el objetivo de 1,2 millones de ventas en 2025. Pero claro, Volvo ya tendría que recurrir a las fábricas fuera de Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo presenta el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles

A largo plazo, para 2025 que es cuando Volvo pretendería establecer la tercera fábrica, la compañía sueca planea que los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas mundiales, lo que supondría 600.000 unidades, con un objetivo a corto plazo de aumentar sus ventas de 2019, de 705.452 vehículos, este mismo año, con previsión de continuar en aumento hasta alcanzar las 800.000 ventas en 2022 o 2023.

Sí, se trata de un ambicioso objetivo, pero no imposible, aunque también hay que tener en cuenta que, en contra, está la crisis actual de abastecimiento, que al igual que el resto de sectores, afecta al de la automoción. Aún así, Volvo confía en dichas cifras, más aún teniendo en cuenta su gran estreno en bolsa a finales del pasado mes de octubre, convirtiéndose en la segunda mayor cotización de Suecia en toda su historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.