Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo o Polestar, dos marcas que podrían salir a bolsa este 2021

Volvo o Polestar, dos marcas que podrían salir a bolsa este 2021

0

Geely, propietaria de Volvo y Polestar estudia la posibilidad de sacar parte de las acciones a bolsa

Actualmente, Volvo, Polestar y Lotus (entre otras marcas) están encuadradas dentro de un gran grupo de automoción chino, Geely, el cual está posicionando todas sus marcas para la nueva era eléctrica y ser una de las referencias en cuanto a este tipo de coches.

El mejor ejemplo está sin duda con la marca Polestar, una marca que inicialmente nació como submarca de Volvo pero que pronto tomó su identidad propia, siendo considerada como la marca 100% eléctrica de Volvo.

Esto no quita para que Volvo como gran marca de automoción y con un gran recorrido y prestigio en el sector no esté apostando por los vehículos eléctricos. En los últimos años hemos ido conociendo sus primeros coches eléctricos e incluso no hace mucho Volvo confirmó que en 2030 solo venderá coches eléctricos, es decir toda una declaración de intenciones.

TE PUEDE INTERESAR
Finalmente Volvo y Geely no se fusionarán por completo

Según el medio Bloomberg, Geely está contemplando la posibilidad de sacar a bolsa una parte importante de Volvo, esto permitiría a Geely obtener un importe aproximado de 20.000 millones de dólares para invertirlo en esta era eléctrica, o al menos esa es la valoración que ha puesto el grupo chino a Volvo, luego el mercado dictará si lo vale o no.

Sin embargo, otra fuente, Automotive News, afirma que no es Volvo la marca que saldría a bolsa, sino que sería Polestar, la marca 100% eléctrica del grupo y de esta forma aprovechar el impulso que tienen las marcas de este tipo en el mercado bursátil. El mejor ejemplo lo tenemos con Tesla cuyo valor de la acción ha crecido en los últimos años brutalmente. La valoración de Polestar rondaría los 10.000 millones de dólares según la fuente.

Ya hemos visto este tipo de movimiento en otras marcas, incluso el Grupo Volkswagen contempla la posibilidad de sacar a bolsa parte de las acciones de Porsche o por ejemplo la inminente salida en bolsa de Lucid Motors, uno de los fabricantes de coches eléctricos más prometedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.