Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volvo Polestar 2 llega dispuesto a competir con el Tesla Model...

El Volvo Polestar 2 llega dispuesto a competir con el Tesla Model 3

0
Volvo-Polestar-2_morro-delantero

Volvo Polestar 2. Presentada la apuesta eléctrica de la compañía sueca en forma de sedán.

Volvo ha revelado los detalles de su primer vehículo eléctrico, su berlina llamada Polestar 2, bajo su marca Polestar propiedad de Volvo Car Group y Zhejiang Geely Holding. Tal y como comentó anteriormente el fabricante sueco, uno de los objetivos que pretende cumplir con este coche eléctrico, es el de poder competir de forma directa con el Tesla Model 3. El Director General de Polestar, Thomas Ingenlath, comenta sobre la presentación del vehículo.

"Polestar 2 es nuestro primer coche totalmente eléctrico y primer modelo de 
volumen. Todo ha sido diseñado y diseñado con pasión y dedicación. Como marca de 
rendimiento eléctrico, y a través del próximo lanzamiento de un portafolio de 
coches totalmente eléctricos, Polestar está decidida a hacer frente a los retos 
de la calidad del aire en el mundo. Polestar ofrece coches eléctricos de alto 
rendimiento que son excelentes para poseer y conducir."

Se trata de un sedán premium con capacidad para cinco ocupantes basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo Car Group. Cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan tracción total mediante 300 kW (408 CV) y un par máximo de 660 Nm, que le dotan de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Integra un paquete de baterías de 78 kWh con 27 módulos, que le proporcionan una autonomía de 500 kms en ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

La situación de la batería en el suelo del vehículo, contribuye a la rigidez del chasis, además de mejorar los niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH) del coche, reduciendo el ruido de la carretera en 3,7 dB en comparación con un chasis tradicional.

Respecto a su carga, la marca indica que se realizará “con un enfoque inteligente, conveniente y extenso”, a lo que añade que “están estableciendo colaboraciones estratégicas para dar a los propietarios de Polestar 2 un acceso fácil y sin problemas a las redes de carga pública más grandes del mundo”. 

En cuanto a la tecnología que integra, se monta el sistema Android Auto a través de una pantalla táctil de 11 pulgadas en orientación vertical con una nueva interfaz que permite el control por voz, entre otras funciones. Además, se cuenta con la tecnología Phone-as-Key, que permite compartir el coche, algo que también utiliza el fabricante Lynk & Co. Se incluyen también faros LED y techo panorámico de cristal. Como curiosidad, cabe destacar que no se han utilizado materiales de origen animal para la tapicería, lo cual además de contribuir al medio ambiente, hace que el peso del vehículo sea menor.

Volvo-Polestar-2_interior-asientos-performance-pack-detalles-dorados
Volvo Polestar 2 – interior con apliques dorados de la versión Performance

Se ofrece un “Performance Pack” que mejora la dinámica de conducción con amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y ruedas forjadas únicas de 20 pulgadas, además de detalles estéticos en color dorado que se ven reflejados en los cinturones de seguridad, pinzas de freno y tapas de válvula. El Jefe de Diseño de Polestar, Maximilian Missoni, comenta sobre el aspecto del vehículo:

"Decidimos traer algo diferente al segmento. Nuestro diseño vanguardista ha 
evolucionado desde Polestar 1 hasta convertirse en una afirmación más atrevida. 
También hemos diseñado un interior vegano estándar con textiles progresivos que 
atraerá a un público progresista que se suscribirá a Polestar 2."

Al igual que el Polestar, el Polestar 2 solo podrá pedirse online, pudiendo reservarlo ya a través de su web para algunos países. Los primeros mercados de lanzamiento incluyen China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Se espera que también llegue a España, aunque por el momento no se ha indicado nada al respecto, aunque la compañía dice que están considerando otros mercados para una futura expansión.

En cuanto a su precio, se parte de unos asequibles 39.900 euros, con un precio de 59.900 euros para la edición de lanzamiento de los primeros 12 meses. Está previsto comenzar la producción a principios de 2020 en China para ofrecerlo a los mercados mundiales, esperando también más detalles acerca del Polestar 3 que la marca pretende lanzar en el futuro, y que se tratará de un SUV. A continuación, os dejamos con la presentación completa:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.