Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo presenta el FE Electric, otro nuevo camión eléctrico

Volvo presenta el FE Electric, otro nuevo camión eléctrico

1
volvo-fe-electric02

La compañía Volvo tendrá otro nuevo camión eléctrico, el FE Electric

La compañía sueca Volvo ha presentado un nuevo camión eléctrico, el Volvo FE Electric, orientado a utilizarse como camión de basura. Además, la empresa ha dicho que pretende poner en marcha estos camiones a lo largo de este año.

Hace poco que hablábamos de otro camión eléctrico de la marca también destinado principalmente a uso urbano con nombre FL Electric, que unidos a este nuevo lanzamiento del FE Electric, hace que existan actualmente dos modelos de camiones eléctricos en tan solo unas pocas semanas.

volvo-fe-electric_ventana
Volvo FE Electric

El nuevo Volvo FE Electric se trata de un camión algo más pesado con un peso bruto total de 27 toneladas y, con un uso principalmente urbano destinado al transporte de residuos. Dicho nuevo camión, tendrá una autonomía de hasta 200 kms, algo menos en total a lo que es configurable hasta 300 kms de autonomía en las diferentes baterías seleccionables del ya presentado Volvo FL Eletric.

El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, ha dicho al respecto de este nuevo lanzamiento:

"Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con las ciudades que tienen 
como objetivo mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y reducir 
la congestión durante las horas punta, ya que las operaciones comerciales pueden 
llevarse a cabo silenciosamente y sin emisiones de gases".

El primero de estos camiones entrará en funcionamiento en Alemania, concretamente en la ciudad de Hamburgo a principios de 2019. A esto, el CEO de la Stadtreinigung Hamburg, el Dr. Rüdiger Siechau ha querido decir al respecto:

"Hoy en día, cada uno de nuestros 300 vehículos de basura convencionales emite 
aproximadamente 31.300 kg de dióxido de carbono al año. Un camión de basura 
accionado eléctricamente con una batería que soporta un turno completo de ocho a 
diez horas es un gran avance en la tecnología."
volvo-fe-electric
Volvo FE Electric

El nuevo camión de Volvo que se une a la gama que inició el FL Electric, contará con dos motores eléctricos de 370 kW de potencia máxima, con unas baterías de iones de litio de 200 a 300 kWh. Respecto a la carga de sus baterías, podrá realizarse de dos formas, a través del conector CCS2 con una potencia máxima de carga de 150 kW DC y con una carga de baja potencia máxima de 22 kW AC, lo que hará un tiempo de carga en las baterías de 300 kWh de 1 hora y media en carga rápida y unas 10 horas en carga lenta.

1 Comentario

  1. […] Volvo Cars ha realizado recientemente una inversión en la compañía de recarga de vehículos eléctricos FreeWire Technologies. Dicha inversión, ha sido realizada a través de Volvo Cars Tech Fund, la cual tiene como objetivo invertir en nuevas empresas tecnológicas con gran potencial a nivel mundial, como lo son la inteligencia artificial, electrificación, conducción autónoma y servicios de movilidad digital. En el ámbito d ela conducción autónoma, veíamos como Volvo está muy involucrado con su reciente presentación de su concept autónomo 360c. No es la primera asociación que Volvo Cars Tech Fund realiza, ya que fue a principios de año cuando realizó su primera inversión en Luminar Technologies, una empresa especializada en el desarrollo de tecnología de sensores LiDAR para su uso en coches autónomos, la cual, Volvo prueba en sus vehículos. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.