Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo presenta el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles

Volvo presenta el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles

1
primer-vehiculo-volvo-fabricado-acero-sin-fosiles

El Grupo Volvo revela el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles

Este verano pasado, os contábamos que Volvo se asociaba con SSAB para desarrollar acero sin fósiles para la automoción y, antes de acabar el verano, Volvo anunció que había recibido el primer acero libre de fósiles del mundo, como resultado de dicha asociación con SSAB.

Ahora, poco después de ese primer hito de entrega, el Grupo Volvo ha presentado el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles. Dicho vehículo, que fue presentado por Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group, durante un evento celebrado el pasado 13 de octubre en Gotemburgo (Suecia), se trata de una máquina utilizada para transportar carga en minería y canteras.

Desde SSAB, que recordemos también tiene una asociación reciente con Mercedes-Benz para el suministro de acero ecológico, ya que el fabricante alemán prometió que lo utilizaría en sus vehículos para 2025, el Presidente y CEO de SSAB, Martin Lindqvist, dijo:

“Tener el primer vehículo real del mundo fabricado con el acero sin fósiles de SSAB es un verdadero hito. Nuestra colaboración con el Grupo Volvo demuestra que la transición ecológica es posible y da resultados.

Juntos, seguiremos reduciendo el impacto climático hasta llegar al cliente final, garantizando al mismo tiempo que nuestros clientes reciban acero de alta calidad. Esperamos seguir trabajando con el Grupo Volvo en la investigación y el desarrollo para producir más productos de acero sin fósiles.”

primer-vehiculo-volvo-fabricado-acero-sin-fosiles_2

Este nuevo hito marca un antes y un después en la compañía, que como sabéis se ha comprometido a ser neutro desde el punto de vista climático y de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2040. Lundstedt, dijo:

“Esta iniciativa con SSAB marca la pauta para un futuro sin fósiles. Al igual que las naciones del mundo se reúnen en la COP26 para abordar el cambio climático, también las organizaciones y las industrias deben trabajar en colaboración para desarrollar nuevas soluciones innovadoras para un futuro sin emisiones de gases de efecto invernadero.

El Grupo Volvo está comprometido con asociaciones pioneras como ésta con SSAB para desarrollar nuevos vehículos y máquinas atractivos, seguros y eficientes que allanen el camino hacia un sistema de transporte e infraestructuras más sostenible adoptado para el futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Cars anuncia que todos sus nuevos modelos eléctricos estarán completamente libres de cuero

A dicho anuncio de presentación de este primer vehículo fabricado con acero sin fósiles, le siguió también el anunció de que le seguirán más vehículos en 2022, ya que la compañía planea lanzar serie de vehículos conceptuales y componentes que utilizarán acero sin fósiles

Está previsto que la producción en serie de este primer concept, fabricado en las instalaciones de Volvo CE en Braås (Suecia), comience en 2022 con una producción en serie a menor escala, con planes de aumentarse en masa más tarde.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.