Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo presenta su primer camión 100% eléctrico

Volvo presenta su primer camión 100% eléctrico

4
Volvo_camion4

Volvo muestra su propuesta para competir contra el Tesla Semi

El fabricante de vehículos sueco Volvo, ha anunciado su inmersión en el mundo eléctrico a bordo de su nuevo camión 100% eléctrico, que se espera que llegue a Europa en el año 2019, el cual tiene el nombre de FL Electric.

Son muchos los autobuses híbridos de la marca sueca que circulan ya por nuestras ciudades españolas, lo cual, nos hace saber con esta nueva propuesta de este camión 100% eléctrico que seguirá estando presente en nuestras calles, ya que este nuevo camión, ha sido diseñado para su utilización en ciudad a cargo de labores urbanas, como por ejemplo, la recogida de basuras.

Volvo_camion2

Este nuevo camión, porta un motor eléctrico de 185 kW, lo cual sería equivalente a unos 248 CV, además también sabemos que tiene 425 Nm de par motor con una transmisión de 2 velocidades, llegando a una autonomía de hasta 300 kilómetros si se opta por tener 6 baterías (pudiendo elegir entre 2 y 6 baterías de iones de litio con 100-300 kW).

Respecto al tiempo de carga, este será de 1 a 2 horas utilizando carga rápida y de hasta 10 horas con carga normal (lenta), si se porta la batería de 300 kW.

Cabe destacar que no se trata de un prototipo, el camión ya está fabricado y listo para circular próximamente. Concretamente, según ha indicado Volvo Trucks, lo harán dos unidades, que se destinarán a la empresa de reciclaje y recolección de residuos Renova y a la empresa de transporte TGM.

Volvo_camion3

Además, tratándose de las labores urbanas que se pretende realizar con este nuevo camión, no está de más mencionar que para aquellas tareas nocturnas en las que sea utilizado, como podría ser la recogida de basuras que comentábamos anteriormente, haría que ésta tarea fuera mucho más silenciosa debido claro está a la insonoridad del vehículo.

Esta claro que en esto de los camiones a Tesla le ha salido un gran competidor. Recordemos que la marca estadounidense ya anunció con anterioridad su primer camión eléctrico, el Tesla Semi. Pero en cuanto a la puesta en las calles, parece que Volvo le ha ganado camino.

Volvo_camion1

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.