Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo presenta el SUV eléctrico C40 Recharge

Volvo presenta el SUV eléctrico C40 Recharge

2
Volvo-C40-Recharge

Volvo lanza el C40 Recharge, su segundo coche totalmente eléctrico

Tal y como prometió la marca sueca que haría en marzo, se ha presentado el nuevo SUV eléctrico Volvo C40 Recharge. Se trata del segundo coche totalmente eléctrico de la compañía.

Reforzando su compromiso hacia la electrificación, Volvo no ha querido esperar más para desvelar su segundo vehículo eléctrico basado en al plataforma CMA.

El Volvo C40 Recharge es el primer modelo de la compañía en ser diseñado como un eléctrico puro. Estamos ante un SUV de diseño más bajo, que acompaña al ya existente Volvo XC40 Recharge. El director de tecnología, Henrik Green, dijo:

“El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde vamos.

Es totalmente eléctrico, se ofrece solo en línea con un cómodo paquete de cuidados y estará disponible para una entrega rápida. Conseguir un nuevo Volvo nunca fue tan atractivo.”

Sí, habéis leído bien. El Volvo C40 Recharge solo estará disponible para su compra de forma online. Además, con el objetivo de simplificar las opciones a elegir, indican que cuando se adquiera el vehículo vendrá con un paquete que incluye una serie de elementos como el servicio, la garantía, la asistencia en carretera, así como el seguro y las opciones de carga en casa.

El nuevo Volvo C40 Recharge monta dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, alimentados por una batería de 78 kWh que puede cargarse hasta el 80% en unos 40 minutos. Ofrece una autonomía de unos 420 km, que se espera que mejore con el tiempo mediante actualizaciones de software.

Como comentamos, se trata de un SUV más bajo, con nuevo diseño frontal y equipado con los faros con tecnología de píxeles de última generación. En el interior, nos encontramos con una posición de conducción alta. Además, hay que destacar que se trata del primer modelo de Volvo que no tiene cuero.

Respecto a la tecnología que equipa, al igual que el XC40 Recharge, el C40 Recharge viene con un sistema de infoentretenimiento desarrollado conjuntamente con Google y basado en el sistema operativo Android. Como ya comienza a ser habitual en algunos vehículos, el C40 Recharge recibirá actualizaciones de software vía OTA (de forma remota).

TE PUEDE INTERESAR
Finalmente Volvo y Geely no se fusionarán por completo

El Volvo C40 Recharge entrará en producción este otoño y se fabricará junto al XC40 Recharge en la planta de Volvo Cars ubicada en Gante (Bélgica).

Desde Volvo ya miran hacia los próximos vehículos eléctricos que le seguirán, con el objetivo de que para 2025, el 50% de su volumen de ventas mundial consista en coches totalmente eléctricos, y el resto en híbridos. Más tarde, para 2030, Volvo tiene previsto que todos los coches que venda sean puramente eléctricos.

2 Comentarios

  1. Para los fabricantes genera un gran problema y para los usuarios decidir la compra cuando llegue el momento de que se fabriquen los últimos coches de combustión de la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.