La fábrica del Grupo Volvo en Gante (Bélgica) producirá módulos de batería en 2025
Grupo Volvo ha anunciado que la planta de camiones de Gante (Bélgica), se encargará en 2025 de producir módulos de baterías. Está previsto que la línea de fabricación de módulos de baterías de Gante utilice células de baterías tanto de los socios como de la planta de células de baterías prevista en Suecia.
La inversión prevista para la primera etapa de fabricación de módulos de batería, asciende a 75 millones de euros. El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Camiones del Grupo, Jens Holtinger, dijo:
“Hemos iniciado el proceso de inversión para establecer la fabricación de módulos de baterías en Gante. Se prevé que el edificio tenga 12.000 m2 y esté situado en el centro de fabricación del Grupo Volvo.
La nueva fábrica de módulos de alta tecnología consistirá en un proceso casi totalmente automatizado con robots. Esto significa que se contratarán empleados con las competencias necesarias, tanto externos como aprovechando nuestras competencias internas.”
El emplazamiento de Gante está actualmente preparándose para comenzar a fabricar camiones pesados totalmente eléctricos en el segundo semestre del próximo año 2023, en los que montarán baterías producidas en el mismo emplazamiento. La planta de ensamblaje de la compañía en Gotemburgo (Suecia), ya está fabricando actualmente camiones eléctricos pesados en serie, siendo el primer fabricante a nivel mundial en realizarlo.
Se trata de un paso más en el compromiso de electrificación del Grupo, que recordemos tiene como objetivo que, al menos el 35% de los vehículos vendidos en todo el mundo, sean totalmente eléctricos en 2030. Recientemente, la marca presentó el Volvo EX90, un nuevo SUV totalmente eléctrico que se une a la existente gama eléctrica de la compañía, compuesta actualmente por el XC40 Recharge y el C40 Recharge.