Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo prueba sus camiones eléctricos en climas fríos

Volvo prueba sus camiones eléctricos en climas fríos

1
Volvo-Trucks-camion-electrico-pruebas-invierno

Los camiones eléctricos de Volvo se prueban en climas invernales

Al igual que vemos en multitud de ocasiones, normalmente con coches, Volvo Trucks ha decidido probar sus camiones eléctricos en climas fríos. Para ello, los vehículos han estado muy cerca del Círculo Polar Ártico. La vicepresidenta senior de gestión de productos de Volvo Trucks, Jessica Sandström, dijo:

«Tenemos clientes en todo el mundo y nuestros camiones tienen que rendir en todas partes, por lo que las pruebas en condiciones climáticas adversas son esenciales, incluyendo, por supuesto, nuestra gama eléctrica.»

Tras dichas pruebas, se ha creado la función ‘Ready to Run’ para mantener el rendimiento de la batería, incluso cuando la temperatura está muy por debajo de cero. Dicha funcionalidad, prepara el camión, cuando sea necesario, precalentando o, si se opera en un clima muy cálido, enfriando las baterías y la cabina. Sandström, añadió:

«Cuando probamos nuestros camiones en el campo, cerca del Círculo Polar Ártico en el norte de Suecia, evaluamos todos los elementos imprevisibles de la naturaleza.

El viento acumula hielo en el camión, lo que nos da grandes oportunidades para asegurarnos de que todo funciona correctamente en circunstancias extremas. Nuestras pruebas han demostrado que funciona muy bien el funcionamiento de nuestros camiones eléctricos en estos entornos realmente fríos.»

Volvo-APP_Ready-to-Run

El conductor puede iniciar fácilmente el pre-calentamiento o el pre-enfriamiento de forma remota, a través de una APP. La función completa ‘Ready to Run’ estará disponible en los modelos eléctricos Volvo FH, FM y FMX Electric. Sandström, concluyó:

«Estamos impulsando el cambio y ocupamos una posición de liderazgo en el mercado europeo de camiones eléctricos. Hoy ya tenemos camiones eléctricos en producción en serie y los estamos entregando a clientes de toda Europa y Norteamérica. Nuestro objetivo es que el 50% de nuestras ventas totales de camiones sean eléctricas en 2030.»

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Trucks recibe su mayor pedido de camiones eléctricos

Mientras que la producción en serie en Europa para los camiones urbanos Volvo FL y FE Electric comenzó en 2019, está previsto que la producción de los camiones pesados Volvo FH, FM y FMX Electric comiencen en la segunda mitad de 2022. En total, Volvo cuenta con un catálogo de camiones eléctricos compuesto por seis modelos (contando el Volvo VNR Electric destinado a Norteamérica), destinados a diferentes usos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.