Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo prueba el primer prototipo de camión articulado de hidrógeno del mundo

Volvo prueba el primer prototipo de camión articulado de hidrógeno del mundo

0
Camion-articulado-hidrogeno-Volvo-HX04

Volvo CE inicia las pruebas del primer prototipo de dúmper articulado de pila de combustible del mundo

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) está probando el primer prototipo de camión articulado de hidrógeno del mundo, denominado Volvo HX04. Se espera que los resultados obtenidos de dichas pruebas, proporcionen información importante sobre las posibilidades que ofrece la pila de combustible de hidrógeno.

El desarrollo y la construcción del prototipo de seis ruedas se ha llevado a cabo en gran medida en las instalaciones de Volvo CE en Braås (Suecia), el mismo lugar en el que nació Gravel Charlie, el primer dúmper articulado del mundo, en 1966, lo que ha dado al Volvo HX04 el apodo de ‘Electric Charlie’. La Directora de Programas de Ingeniería Avanzada de Volvo CE, Carolina Diez Ferrer, dijo:

«Como inventores del primer dúmper articulado del mundo hace más de 55 años, estamos contentos y orgullosos de volver a impulsar el cambio con este concepto de dúmper de pila de combustible.

Aunque se trata de un prototipo inicial, esta innovación ofrecerá una valiosa perspectiva sobre las oportunidades del hidrógeno en la transformación energética junto con las soluciones de baterías eléctricas.

Creemos que explorando múltiples tecnologías y trabajando en asociación podemos crear el mejor camino para descarbonizar la industria de la construcción.»

hidrogeno-verde

Shell instaló una estación de repostaje de hidrógeno en la pista de pruebas de Volvo CE en Braås. Tanto Shell como el Grupo Volvo son miembros fundadores de ‘H2Accelerate’. El Director General de Movilidad por Hidrógeno de Shell, Oliver Bishop, comentó:

«Proporcionar la infraestructura de abastecimiento de combustible para este proyecto innovador dio a Shell la oportunidad de demostrar nuestras capacidades técnicas en materia de hidrógeno, y nos permitió apoyar a uno de nuestros socios de colaboración global clave para dar otro paso adelante en su viaje de descarbonización, que va al corazón y la intención de la estrategia Powering Progress de Shell.»

En cuanto a la carga, el Volvo HX04 se recarga con 12 kg de hidrógeno en unos 7,5 minutos, lo que le permite funcionar durante aproximadamente cuatro horas.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler y Volvo presentan la estrategia de su empresa conjunta de pilas de combustible de hidrógeno

Además de las soluciones de baterías eléctricas, los esfuerzos de la empresa también incluyen la exploración del potencial de electrificación mediante la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Desde Volvo, indican que, se espera la comercialización de máquinas impulsadas por hidrógeno durante la segunda mitad de esta década.

Este hito, sigue al de Volvo Trucks tras convertirse en el primer fabricante del mundo en utilizar acero sin fósiles en sus camiones y a Volvo CE, convirtiéndose también en el primer fabricante en entregar una máquina de construcción de acero libre de fósiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.