Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo recibe su mayor pedido de camiones eléctricos

Volvo recibe su mayor pedido de camiones eléctricos

1
Camion-electrico-Volvo-Trucks_carretera

Volvo obtiene su mayor pedido de camiones totalmente eléctricos, con una petición de 1.000 unidades

Volvo ha conseguido un nuevo hito en su división de camiones, obteniendo su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha. Dicho pedido, tiene como destinatario Holcim, una empresa suiza que cuenta con soluciones de construcción sostenible, por lo que va muy en consonancia con el emblema de la compañía.

Cada vez son más las empresas que se deciden a comprar camiones totalmente eléctricos para llevar a cabo sus rutas logísticas de una forma menos contaminante. En el caso de Volvo, lleva un gran camino recorrido, como uno de los primeros fabricantes en apostar por el transporte pesado eléctrico, vendiendo su primer Volvo FL Electric en 2019.

Tanto es su éxito que los resultados de la empresa reflejan un aumento de las ventas de camiones eléctricos del 254%, solo en el primer trimestre de este 2023. En total, Volvo Group entregó 683 camiones eléctricos en el Q1 2023, de los cuales 350 eran de la marca Volvo, 331 de Renault y 2 de Mack Trucks.

Camiones-electricos-Volvo-Trucks

La lista de pedidos continúa creciendo, con 1.197 en el primer trimestre, para un total de 5.360 unidades durante el pasado año 2022. Además de camiones eléctricos, Volvo también entregó 202 equipos de construcción eléctricos, 34 autobuses eléctricos y 20 motores eléctricos en el Q1 2023.

El nuevo acuerdo de venta con Holcim, comprende el suministro de 1.000 camiones eléctricos hasta 2030, para utilizarse para sus operaciones logísticas europeas. Los primeros 130 camiones pesados ​​eléctricos Volvo FH y Volvo FM se entregarán a Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido a finales de año y durante 2024. En reducción de CO2, el uso de esos camiones eléctricos conseguirán ahorrar 50.000 toneladas de CO2 anuales (en comparación con las mismas unidades de camiones diésel).

El acuerdo, aseguran que es el resultado de una asociación más amplia entre Holcim y Volvo Group. El presidente y director ejecutivo de Volvo Group, Martin Lundstedt, dijo al respecto:

“La colaboración a largo plazo y un fuerte compromiso para realmente marcar la diferencia son esenciales para hacer realidad las grandes reducciones de CO2. Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos.”

TE PUEDE INTERESAR
El camión eléctrico Volvo FH Electric completa un viaje de 3.000 km por Europa

El objetivo final de Volvo es vender únicamente vehículos eléctricos en 2040, esperando conseguir un 50% de las ventas de camiones eléctricos para 2030. Con respecto a su división de automóviles, Volvo Cars, se fija el objetivo de ser totalmente eléctrico en 2030.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.