Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo planea reducir las emisiones de CO2 por coche en un 75%...

Volvo planea reducir las emisiones de CO2 por coche en un 75% para 2030

0
esqueleto-coche-volvo-fabrica

Volvo aumenta sus objetivos de sostenibilidad: reducir las emisiones de CO2 por coche en un 75% para 2030

Con motivo de la próxima cumbre climática COP28 en Dubai, muchas compañías están acelerando sus proyectos sostenibles o haciendo anuncios de cara a futuro. Es el caso de Volvo Cars, que ha anunciado un aumento en sus objetivos de sostenibilidad, informando que planea reducir las emisiones de CO2 por automóvil en un 75% para 2030 (su marca Polestar también lo hará, pero en su caso, en un 8%) El director de operaciones y consejero delegado adjunto de Volvo Cars, Javier Varela, dijo:

“La COP28 es un momento histórico de rendición de cuentas para la acción por el clima. El mundo necesita unirse y actuar urgentemente para evitar los peores efectos del cambio climático. Nos comprometemos a hacer nuestra parte y hacemos un llamamiento a los líderes empresariales y políticos de todo el mundo para que también hagan la suya.”

Tras ser el primer fabricante de automóviles en asociarse con SSAB para el acero de bajas emisiones para utilizarlo en la industria automotriz, ahora Volvo Cars ha anunciado que también utilizarán chapa de acero primaria y reciclada con bajas emisiones de carbono de SSAB. Este nuevo material suministrado por SSAB, indican que se utilizará “en uno de nuestros programas de automóviles para 2026”.

Volvo-fabricacion-robots-chapa

Con el fin de alcanzar estos objetivos, Volvo Cars también ha anunciado que ahora forma parte del ‘World Economic Forum’s First Movers Coalition (FMC)’, con el fin de respaldar el cambio hacia otros materiales sostenibles como el aluminio con bajas emisiones de carbono.

El objetivo de reducción de emisiones de CO2 por coche en un 75% para 2030 forma parte del objetivo de la compañía para vender únicamente vehículos 100% eléctricos para 2030. También, forma parte del objetivo de neutralidad climática de la compañía para 2040, y de reducir las emisiones de CO2 por coche en un 40% entre 2018 y 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche utilizará acero en sus coches para reducir las emisiones de CO2

Durante los nueve primeros meses de 2023, las emisiones totales de CO2 por coche fueron un 19% inferiores a 2018 y los coches totalmente eléctricos de Volvo representaron el 16% de las ventas totales. La marca anunció recientemente que produciría su último coche diésel a principios de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.