Volvo Group, Renault Group y CMA CGM Group se asocian para el desarrollo de vehículos eléctricos para logística y alquiler
Volvo Group y Renault Group han anunciado una importante unión, junto con CMA CGM Group, para crear una empresa conjunta dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos orientados al alquiler y logística.
Dicha empresa conjunta, tendrá una participación del 50/50 por parte de Volvo Group y Renault Group, en la que cada uno invertirá 300 millones de euros durante los próximo tres años. Por la parte de CMA CGM, ha firmado una carta de intención no vinculante para unirse a la nueva empresa conjunta, con el compromiso de invertir 120 millones de euros.
Según se define la nueva empresa, el objetivo de la misma es crear una familia nueva de vehículos totalmente eléctricos, dotados de mucha tecnología y pensados para su uso en logística y servicios de alquiler.
Para dar forma a esta nueva familia de vehículos eléctricos, se desarrollará una nueva plataforma de 800 V, que se caracterizará por su modularidad para adoptar diferentes tipos de vehículos. El presidente y director ejecutivo de Volvo Group, Martin Lundstedt, dijo:
“Estamos entusiasmados de dar un paso más en nuestro viaje hacia soluciones de transporte sostenibles mediante el establecimiento previsto de una nueva empresa.
Volvo Group desea seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de transporte completas que les ayuden a descarbonizar sus cadenas de valor. Vemos una demanda creciente de transporte urbano limpio, eficiente y seguro. La asociación y la colaboración son clave para lograrlo.”
Está previsto que las operaciones de nueva empresa conjunta comiencen a principios del próximo año 2024, y se operará desde Francia, el hogar de Renault. La producción de los vehículos eléctricos resultantes se espera que se inicie en 2026.
Una buena forma de defensa a la competencia china es unirse en proyectos como los de Volvo y Renault.