Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo da a conocer los resultados del segundo trimestre de 2022, con...

Volvo da a conocer los resultados del segundo trimestre de 2022, con un 7,3% de las ventas 100% eléctricas

0

Volvo informa sobre los resultados del Q2 de 2022, con un 7,3% del total de las ventas pertenecientes a vehículos 100% eléctricos

Volvo ha informado sobre los resultados obtenidos en el segundo trimestre de 2022, con la gama ‘Recharge’ electrificada representando el 31% de las ventas totales, de las cuales el 7,3% fueron totalmente eléctricas. Teniendo en cuenta que, por el momento, Volvo cuenta únicamente con dos modelos eléctricos, no es un muy mal dato, aunque obviamente podría ser mucho mejor.

Las ventas al por menor de Volvo Cars ascendieron a 143.006 coches, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 71.300 millones de coronas suecas, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. El presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Jim Rowan, dijo:

“Al examinar los resultados de Volvo Cars durante un segundo trimestre muy turbulento, estamos satisfechos de haber obtenido unos beneficios estables.

La demanda de nuestros productos sigue siendo robusta y seguimos centrados y tenemos claro que los retos empresariales a corto plazo no debilitarán nuestra determinación de cumplir nuestras ambiciones estratégicas a medio y largo plazo. En todo caso, sólo acelerará nuestro ritmo de cambio.”

Volvo_C40_Recharge_actualizacion-exterior

El EBIT de las operaciones principales de Volvo Cars alcanzaron los 4.600 millones de coronas suecas (6,5%), mientras que el EBIT declarado, incluyendo las empresas conjuntas y asociadas, alcanzó los 10.800 millones de coronas suecas (15,1%). El EBIT reportado se vio afectado positivamente por el efecto contable de la cotización reciente de Polestar en la bolsa Nasdaq de Nueva York, en la que Volvo Cars es el mayor accionista.

Desde la compañía, informan que los resultados se han visto afectados por las limitaciones de suministro y los cierres en China ocasionados por el COVID-19, asegurando que este último punto, “afectó gravemente a la producción en China y Europa, principalmente de coches Recharge”. Aún así, mantienen que su objetivo sigue siendo tener una cuota de dos dígitos de coches totalmente eléctricos, o más del doble, en comparación con 2021.

Con respecto a los objetivos de reducción de emisiones de CO2, fueron un 10% por ciento más bajas en comparación con nuestro punto de referencia de 2018 (en los primeros seis meses de este año), continuando con sus planes de reducir 40% de CO2 por coche para 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Los coches Volvo reciben una actualización inalámbrica que agrega una nueva función

En cuanto a la marca Polestar, de Volvo, informó de unas entregas de 21.200 unidades del Polestar 2. Esta cifra supone un 125% más que lo alcanzado en el mismo periodo del año 2021, que fue de 9.510 unidades. Los planes de la marca 100% eléctrica son los de alcanzar los 50.000 vehículos entregas en este año.

El Grupo Geely, al que pertenece Volvo (y también Polestar), entre otras, ha arrojado un crecimiento del 42% con respecto al mes de mayo de este año, con un crecimiento interanual del 26% con respecto la mismo periodo del año pasado.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.