Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo revela el desarrollo de un monovolumen 100% eléctrico

Volvo revela el desarrollo de un monovolumen 100% eléctrico

1

Volvo ha dado detalles del lanzamiento de sus próximos coches eléctricos para el mercado chino

Como ya sabéis Volvo actualmente pertenece al grupo chino Geely, un potente grupo de automoción que además de Volvo tiene otras marcas de gran prestigio como Lotus o Polestar.

Esta circunstancia está permitiendo que el ingreso de las marcas chinas de Geely al mercado europeo esté siendo mucho más sencillo, del mismo modo las tradicionales marcas europeas como Volvo también lo tengan fácil en mercados tan competitivos como el chino.

En una reciente rueda de prensa, el presidente de Volvo en China, Qin Peiji, desveló información muy relevante sobre el futuro más inmediato de la marca para el mercado chino.

En una diapositiva mostrada se pudo apreciar un total de seis coches eléctricos, tres de ellos ya son modelos conocidos como el Volvo XC40 y C40 Recharge e incluso el futuro Volvo EX90.

A esos tres se sumó el anuncio de un EX90 Excellence, un pequeño SUV y un monovolumen. Estos vehículos en un principio se lanzarán en China a lo largo de este 2023.

Lo más llamativo del anuncio es sin duda el saber que Volvo lanzará un segmento que no suele trabajar como es el de monovolumen.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo informa de un aumento de las ventas de vehículos eléctricos en 2022

El monovolumen de Volvo se basará en el Zeekr 009

Según rumores, este nuevo monovolumen de Volvo podría basarse en el Zeekr 009, una de las marcas premium de Geely la cual también está ultimando el lanzamiento de un monovolumen al mercado.

En cuanto a prestaciones de la Zeekr 009, destacar su autonomía de más de 500 millas (804 CV), una potencia de 536 CV gracias a sus dos motores eléctricos y un precio que rondará en torno a los 87.000 dólares.

A continuación podéis ver una foto del Zeekr 009 para que os hagáis una idea del tipo de vehículo que será.

Zeekr-009_frontal

En cuanto a los otros dos vehículos anunciados, el pequeño SUV eléctrico de Volvo se basará también en un modelo de Zeekr, en concreto el Zeekr 003, mientras que el Volvo EX90 Excellence se tratará de una versión ultra lujosa del espectacular SUV eléctrico de la marca sueca.

Está claro que Volvo tiene un objetivo claro para este 2023 y es afrontar su apuesta en China con un importante catálogo de vehículos.

Respecto al mercado europeo y americano, la marca no ha confirmado que estos vehículos vean la luz en dichos mercados, pudiendo ser que finalmente sean coches exclusivos para China.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.