Somos Eléctricos Transporte eléctrico Las baterías de los camiones eléctricos de Volvo serán de Samsung

Las baterías de los camiones eléctricos de Volvo serán de Samsung

0
camion-electrico-volvo-fl-electrico-prearado-para-cargar-baterias

Volvo y Samsung llegan a un acuerdo para el suministro de baterías

La carrera hacia la electrificación está provocando que grandes compañías alcancen acuerdos para poder fabricar dichos vehículos eléctricos.

Donde más vemos este tipo de alianzas y acuerdos es en la fabricación de las baterías uno de los bienes más preciados por su escasez en la fabricación y porque solo unos pocos fabricantes están produciendo dicho componente.

El turno ahora ha llegado a Volvo donde ha buscado como aliado a Samsung para el suministro de celdas y módulos de baterías para que luego Volvo pueda ensamblarlos en sus camiones eléctricos.

Como ya sabéis, Volvo está haciendo una apuesta bastante seria en cuanto al transporte eléctrico ofreciendo diversas opciones y alternativas en camiones totalmente eléctricos.

Sin duda, la apuesta por Volvo es clara y quiere posicionarse como referencia eléctrica en este tipo de transporte. Además de otra apuesta muy importante como es la fabricación del Polestar 2, un coche eléctrico con unas prestaciones excelentes.

Respecto al acuerdo alcanzado con Samsung, el CEO de Volvo Group, Martin Lundstedt dijo lo siguiente:

Volvo es uno de los grandes fabricantes de vehículos comerciales y ahora con la movilidad eléctrica supone un nuevo hito y reto para nosotros para así ofrecer soluciones más limpias y silenciosas. La alianza con Samsung es un importante paso en nuestro viaje para ofrecer un transporte mas sostenible en el mundo, con alternativas a los combustibles fósiles.

Por su parte, el CEO de Samsung SDI Young-Hyun también quiso comentar al respecto lo siguiente:

Para Samsung SDI es un privilegio llegar a una alianza estratégica con Volvo. Esta alianza nos permite proporcionar ofertas superiores relacionadas con la energía, la seguridad y la sostenibilidad para la industria de vehículos comerciales. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.