Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo desvelará su segundo coche eléctrico en el mes de marzo

Volvo desvelará su segundo coche eléctrico en el mes de marzo

0
Volvo-XC40-Recharge_morro

Se espera que sea un coche eléctrico compacto que compartirá cosas en común con el Volvo XC40 Recharge

2021 apunta a ser un año apasionante, un año donde el número de presentaciones de coches eléctricos se duplicará o triplicará respecto al año 2020 y es que casi todos los fabricante, por no decir todos los fabricantes preparan su transformación eléctrica.

Este es el caso de la firma sueca Volvo, perteneciente al grupo Geely, la cual también cuenta con una submarca llamada Polestar dedicada a diseñar y fabricar solamente coches eléctricos.

El segundo coche eléctrico de Volvo también estará diseñado bajo la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) de la marca sueca y que actualmente se está utilizando para el Volvo XC40 en todas sus variantes, incluida la totalmente eléctrica y será presentado el próximo mes de marzo.

TE PUEDE INTERESAR
Conociendo el Volvo XC40 Recharge en este video

El objetivo de Volvo, es que para 2022 la producción de su fábrica de Gante contemple al menos el 60% de su producción en coches totalmente eléctricos dando de esta forma más importancia a la era eléctrica que a la de combustión, además dentro de sus planes de ventas, espera que para 2025 la mitad de vehículos vendidos de Volvo sean puramente eléctricos. Pero para llegar a ese objetivo, el fabricante tiene que empezar a ampliar su catálogo de vehículos eléctricos.

Por el momento, Volvo no ha dado detalles del segundo coche eléctrico de la marca, pero si que se espera de que sea un coche no excesivamente grande y premium, tal y como comentó el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson en una entrevista recientemente, probablemente su nombre sea Volvo XC20 tal y como adelantamos hace unos meses en Somos Eléctricos.

Aun así, el CEO de Volvo recalca que también hay planes de lanzar coches eléctricos grandes y confortables al mas puro estilo de Volvo para viajar con la familia como por ejemplo el Volvo XC90 que contará con una variante totalmente eléctrica en 2022 y será el modelo que estrene la nueva plataforma SPA2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.