Volvo crea una filial independiente para sus vehículos de combustión y la fusiona con la también independiente división de combustión de Geely
Con el objetivo de establecer una diferencia visible en el catálogo de vehículos de Volvo, que refleje completamente su apuesta por la electrificación, que comprende tanto híbridos como eléctricos puros, Volvo ha decidido separar en una filial independiente su división de vehículos de combustión y fusionarla con la también separada de Geely.
Sobre la nueva filial independiente que se creará con los motores de combustión tanto de Volvo como de Geely, los motores resultantes serán utilizados en los vehículos híbridos de ambas compañías, así como en los vehículos de combustión de Lotus, Proton, Lynk & Co y LEVC. Además, también plantean la posibilidad de vender los motores a otros fabricantes. Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, comenta:
Los coches híbridos necesitan los mejores motores de combustión interna. Esta nueva unidad contará con los recursos, la escala y la experiencia necesarios para desarrollar estas cadenas cinemáticas de forma rentable.
Fue hace unos meses cuando Volvo anunció el cese de desarrollar nuevos motores diésel, para centrarse en sus planes de electrificación, algo que se ha podido ver en su modelo S60, que ya no dispone de opción diésel, contando actualmente con versión gasolina e híbrida.
Pero si hay un modelo al que seguirle la pista, es al Polestar 2, el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante. Sin embargo, será el Volvo XC40 el primer eléctrico de la marca Volvo, del cual está prevista su presentación oficial este mismo mes.
Volvo dice que «para mediados de la próxima década espera que la mitad de sus ventas globales sean totalmente eléctricas y la otra mitad híbridas».