Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo separa el desarrollo de sus motores de combustión y lo fusiona...

Volvo separa el desarrollo de sus motores de combustión y lo fusiona con la también separada división de Geely

0
motor-combustion-volvo-cars
Motor de combustión de Volvo Cars

Volvo crea una filial independiente para sus vehículos de combustión y la fusiona con la también independiente división de combustión de Geely

Con el objetivo de establecer una diferencia visible en el catálogo de vehículos de Volvo, que refleje completamente su apuesta por la electrificación, que comprende tanto híbridos como eléctricos puros, Volvo ha decidido separar en una filial independiente su división de vehículos de combustión y fusionarla con la también separada de Geely.

Sobre la nueva filial independiente que se creará con los motores de combustión tanto de Volvo como de Geely, los motores resultantes serán utilizados en los vehículos híbridos de ambas compañías, así como en los vehículos de combustión de Lotus, Proton, Lynk & Co y LEVC. Además, también plantean la posibilidad de vender los motores a otros fabricantes. Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, comenta:

Los coches híbridos necesitan los mejores motores de combustión interna. Esta nueva unidad contará con los recursos, la escala y la experiencia necesarios para desarrollar estas cadenas cinemáticas de forma rentable.

Hakan_Samuelsson-Presidente_CEO_Volvo_Car_Group
Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars

Fue hace unos meses cuando Volvo anunció el cese de desarrollar nuevos motores diésel, para centrarse en sus planes de electrificación, algo que se ha podido ver en su modelo S60, que ya no dispone de opción diésel, contando actualmente con versión gasolina e híbrida.

volvo-s60
Volvo S60 actual

Pero si hay un modelo al que seguirle la pista, es al Polestar 2, el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante. Sin embargo, será el Volvo XC40 el primer eléctrico de la marca Volvo, del cual está prevista su presentación oficial este mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo y Uber presentan un vehículo autónomo de producción

Volvo dice que “para mediados de la próxima década espera que la mitad de sus ventas globales sean totalmente eléctricas y la otra mitad híbridas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.