Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo Trucks actualiza sus camiones eléctricos urbanos Volvo FL y FE

Volvo Trucks actualiza sus camiones eléctricos urbanos Volvo FL y FE

1
Volvo-FE-electricos

Volvo actualiza sus camiones eléctricos urbanos FL y FE: más autonomía, menor tiempo de carga y nuevas características de seguridad

Volvo Trucks fue un pionero en el lanzamiento de camiones eléctricos, y con el tiempo ha ido aumentado su gama no solo a modelos urbanos, si no también desarrollando camiones destinados al transporte pesado. Ahora, la compañía ha anunciado la actualización de sus dos camiones eléctricos urbanos, Volvo FL y FE.

Una de las novedades, y de las más importantes, es su aumento de autonomía, gracias a los paquetes de baterías recientemente actualizados, lo que se traduce en una autonomía total de hasta 450 kilómetros. La capacidad de carga de CA de los camiones casi se ha duplicado, a 43 kW. A su vez, el tiempo de carga también se ha visto reducido, aseguran, “en aproximadamente un 50%”.

En términos de diseño, los nuevos modelos FL y FE también han sido actualizados con una parte delantera renovada, faros LED y una marca de hierro realzada, así como la inscripción Volvo en la parte delantera.

Volvo-FE-electrico-actualizado

Por otro lado, están las características de seguridad, añadiendo: detección de usuarios vulnerables de la carretera, soporte para evitar colisiones laterales y soporte de alerta al conductor. Opcionalmente, ambos modelos pueden equiparse con una solución de cámara 360˚ y/o una cámara de visión lateral.

TE PUEDE INTERESAR
Por primera vez, el ganador del premio al Camión del Año 2024 es un eléctrico; el Volvo FH Electric

Las versiones eléctricas están en el mercado desde 2019 y se venden en múltiples mercados de Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia. Los nuevos modelos Volvo FL y FE ya se pueden pedir, con las entregas a los clientes previstas para dar comienzo en la primera mitad de 2024.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.