Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo Trucks entrega el primer camión hormigonera totalmente eléctrico

Volvo Trucks entrega el primer camión hormigonera totalmente eléctrico

1
Volvo-FMX-hormigonera-CEMEX

CEMEX es el afortunado cliente en recibir el primer camión totalmente eléctrico de Volvo Trucks convertido en hormigonera

Volvo Trucks vuelve a hacer historia, tras entregar en esta ocasión el primer camión totalmente eléctrico de servicio pesado, convertido en hormigonera. El vehículo, será utilizado por la conocida empresa CEMEX, a raíz de un acuerdo de colaboración en soluciones de electromovilidad firmado por ambas empresas en 2021. El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, dijo:

“Estamos muy contentos de dar este importante paso en la alianza con CEMEX. Nuestras dos compañías se han comprometido con ambiciosos objetivos de sostenibilidad y la colaboración es el camino para lograrlo.

Juntos trabajaremos para implementar un transporte libre de emisiones en la industria de la construcción. Nuestros camiones eléctricos tienen cero emisiones y su funcionamiento silencioso también proporciona un mejor entorno para las personas que trabajan en las obras de construcción, así como para los residentes que viven cerca.”

Se trata del modelo de camión eléctrico de servicio pesado Volvo FMX. Ahora convertido en hormigonera, fue entregado a su cliente CEMEX en un evento realizado en Berlin (Alemania). A partir de este mes, el Volvo FMX transformado a hormigonera, estará operando en una planta de hormigón premezclado ubicada en Spandau (Berlín). El CEO de CEMEX, Fernando A. González, añadió:

“CEMEX está comprometido a convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2; la innovación y la colaboración están en el centro de este compromiso. Nuestra asociación con Volvo tiene un potencial increíble para contribuir a la descarbonización de nuestro negocio. Lanzar nuestro primer camión de hormigón premezclado completamente eléctrico es un gran progreso en esa dirección.”

Volvo-FMX-hormigonera-CEMEX_entrega

Técnicamente, el Volvo FMX hormigonera entregado a CEMEX, equipa dos motores de 330 kW, cuatro baterías de 350 kWh y consta de una distancia entre ejes de 4,10 metros. La estructura de la hormigonera es de 9m3, y el cuerpo de la hormigonera está alimentado por un sistema hidráulico que obtiene su energía de una batería de tracción.

Tanto CEMEX como Volvo Group, son miembros fundadores de la coalición ‘First Movers’, una colaboración entre el Foro Económico Mundial y el Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, para que las empresas asuman compromisos de compra que generen demanda en el mercado de tecnologías bajas en carbono.

TE PUEDE INTERESAR
Geely muestra su sistema de intercambio de baterías para camiones eléctricos

Anteriormente, ya hemos visto visto camiones eléctricos hormigonera, por lo que no es el primero que existe, como por ejemplo el de Liebherr y Designwerk, presentado en 2020. En cuanto a Volvo Trucks, sí que se convirtió el año pasado en el primer fabricante en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos pesados.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta que la electrificación no se quede solo en los coches. Volvo esta apostando en el desarrollo y fabricación de camiones para la nueva generación eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.