Volvo Trucks inicia la fabricación en serie de sus camiones eléctricos en su emplazamiento de Gante
Volvo Trucks ha informado de un nuevo hito. Ha comenzado a fabricar en serie sus camiones eléctricos en la fábrica de Gante (Bélgica). Esto hace que, actualmente, los camiones eléctricos de Volvo se fabriquen en cuatro fábricas: tres en Europa y una en Estados Unidos. El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, dijo:
«¡Estoy emocionado! La fábrica de Gante es la más grande de nuestra red, por lo que se trata de un hito muy importante. Ahora incluso más empresas de transporte pueden optar por la electricidad con Volvo.»
La fábrica de Gante es el mayor centro de producción de Volvo Trucks, con una capacidad anual de alrededor de 45.000 camiones. Los camiones eléctricos se ensamblan en la misma línea que los de combustión. Los paquetes de baterías proceden de la planta de montaje de baterías recientemente inaugurada en Gante, situada justo al lado de la línea de producción.
Los modelos que se fabricarán en el emplazamiento belga son tres: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX Electric. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas y pueden adaptarse a una amplia gama de necesidades. Alm, añadió:
«Nuestros camiones son muy apreciados por su excelente calidad, seguridad, diseño y comodidad para el conductor. Me alegra mucho que nuestros clientes puedan obtener todas estas ventajas y, al mismo tiempo, transportar mercancías sin emitir CO2.»
La fábrica de Gante es la cuarta de la compañía en fabricar camiones eléctricos, tras la de Blainville (Francia) que comenzó con la producción en 2019 para los camiones urbanos, seguido un año después de New River Valley (EE.UU.) que inició la producción del VNR Electric. El año pasado, Volvo Trucks dio comienzo a la producción en serie de su gama más pesada en la planta de Tuve (Suecia).
Hasta ahora, Volvo Trucks ha recibido pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de alrededor de 6.000 camiones eléctricos en 42 países de 6 continentes. Alm, concluyó:
«Hace apenas unos años, muchos pensaban que era imposible electrificar el transporte de camiones pesados. Pero decidimos desde el principio que la electrificación es nuestro principal camino hacia las cero emisiones. Ahora podemos ofrecer una gama líder en la industria de camiones eléctricos especialmente diseñados, en operación comercial en todo el mundo.»
Volvo Trucks esta comprometido con la electrificación del sector del transporte por carretera.