Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados, convirtiéndose...

Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados, convirtiéndose en el primero en hacerlo

1
Produccion-serie-camiones-electricos-pesados-Volvo-Trucks

Volvo Trucks se convierte en el primer fabricante en iniciar la producción en serie de camiones pesados

Volvo Trucks ha anunciado el comienzo de la producción en serie de sus camiones eléctricos pesados de 44 toneladas, convirtiéndose en el primer fabricante mundial que lo hace. La producción en serie, comprende los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. El Presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, dijo:

«Esto es un hito y demuestra que estamos liderando la transformación de la industria. Hace menos de dos años que presentamos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez.

Ahora estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos magníficos camiones a clientes de toda Europa, y más adelante también a clientes de Asia, Australia y América Latina.»

Con estas nuevas incorporaciones, Volvo Trucks cuenta con seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie en todo el mundo, la gama de camiones eléctricos más amplia del sector. Desde la compañía, aseguran que «la cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45% de todas las mercancías transportadas en Europa en la actualidad».

Produccion-serie-camiones-electricos-pesados-Volvo-Trucks

La línea eléctrica de Volvo Trucks, compuesta por seis modelos de camiones, cubre una amplia gama de aplicaciones, como la distribución urbana y la manipulación de residuos, el transporte regional y los trabajos de construcción. Volvo Trucks asegura que, en la actualidad, los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa. Alm, añadió:

«Hemos vendido alrededor de 1.000 unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 2.600 de nuestros camiones eléctricos en total.

Esperamos que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años. Para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendemos en todo el mundo deberían ser eléctricos.»

La producción en serie comenzará en la fábrica de Tuve (Gotemburgo, Suecia), y el año que viene le seguirá la fábrica de Gante (Bélgica). Las baterías son suministradas por la nueva planta de baterías en Gante. Volvo produce los camiones eléctricos en la misma línea que sus camiones convencionales.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Trucks se convierte en el primer fabricante del mundo en utilizar acero sin fósiles en sus camiones

Recordemos que Volvo Trucks también está explorando la pila de combustible de hidrógeno para implementarla en sus camiones, sobre lo cual anunció este verano que estaba probando un camión de este tipo. La división Volvo CE también anunció que se encontraba probando el primer prototipo de camión articulado de hidrógeno del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.