Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo Trucks lanza ‘Active Grip Control’, una nueva característica de seguridad patentada...

Volvo Trucks lanza ‘Active Grip Control’, una nueva característica de seguridad patentada para los camiones eléctricos

1
Camion-electrico-Volvo-Trucks_nueva-caracteristica-Active_Grip_Control

Volvo Trucks lanza una nueva e interesante funcionalidad en sus camiones eléctricos, denominada ‘Active Grip Control’

Con el objetivo de garantizar y mejorar la seguridad de los camiones eléctricos de Volvo Trucks, la compañía sueca ha lanzado una nueva característica de seguridad, patentada, a la que han denominado: ‘Active Grip Control’, que traducido al español sería algo así como ‘Control de Agarre Activo’.

Desde la compañía, esperan que esta nueva funcionalidad, mejore significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones resbaladizas. Se trata de una nueva característica exclusiva para los camiones eléctricos de Volvo, aunque la marca ya ha dicho que una versión de esta función también se incluirá en camiones diésel o GNL. La Directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks, Anna Wrige Berling, dijo:

«La mejora al subir por una carretera de grava resbaladiza es realmente impresionante. Creo que esto aumentará la productividad, sobre todo para nuestros clientes del sector de la construcción.»

Volvo Trucks ha realizado pruebas con el camión eléctrico Volvo FH Electric equipado con dicha tecnología, en una superficie de baja fricción con un remolque cargado, dando como resultado una mejora del 45% en la aceleración total. Gracias a la rápida respuesta de los motores eléctricos, la fuerza generada entre las ruedas y la carretera puede controlarse rápidamente para evitar el giro de las ruedas.

La nueva función también está diseñada para reducir el riesgo de derrape y vuelco cuando se conduce sin carga. Si el camión empieza a derrapar, múltiples sensores permiten al sistema de control del vehículo reaccionar a las condiciones de la superficie de la carretera y utilizar los motores eléctricos del vehículo, junto con otros actuadores, de forma inteligente para ayudar al conductor a mantenerse en la carretera. Berling, añadió:

«Con el Active Grip Control estamos dando a nuestros conductores una mayor capacidad para atravesar carreteras y terrenos difíciles, incluso en las condiciones más complicadas. Se trata de una función única que el Grupo Volvo ha protegido mediante patentes.»

Además, aseguran que las mejoras también se aprecian al frenar, ya que la función puede utilizarse para una frenada regenerativa controlada sin entrar en el ABS, lo que aporta una mayor eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo prueba sus camiones eléctricos en climas fríos

La función ‘Active Grip Control’ estará disponible en los camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric. Recordemos que Volvo Trucks tiene una gama de seis camiones totalmente eléctricos, con los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric integrando la gama de camiones pesados con un peso bruto combinado de 44 toneladas.

Las ventas están en curso en Europa y la producción comenzará en la segunda mitad de 2022. La producción en serie en Europa para los camiones urbanos Volvo FL y FE Electric comenzó en 2019. Recientemente, Volvo Trucks anunció la actualización de su camión VNR Electric para Norteamérica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.