Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo Trucks se convierte en el primer fabricante del mundo en utilizar...

Volvo Trucks se convierte en el primer fabricante del mundo en utilizar acero sin fósiles en sus camiones

1
Volvo-Trucks-primer-fabricante-del-mundo-utilizar-acero-sin-fosiles-camiones

Volvo está introduciendo acero sin fósiles en sus camiones, siendo el primer fabricante en hacerlo

Volvo, y concretamente en su división Volvo Trucks, es uno de los fabricantes que más está evolucionando en cuanto a la transformación hacia la electrificación y el uso de materiales sostenibles. Y es precisamente sobre este último punto por lo que venimos a hablaros de Volvo.

A principios del pasado verano, Volvo anunciaba una asociación con SSAB para el desarrollo de acero sin fósiles para la automoción. A finales del verano, Volvo anunció que había recibido el primer acero libre de fósiles del mundo. Un mes más tarde, Mercedes-Benz también anunció una asociación con SSAB para el suministro de acero ecológico.

Ya en el mes de octubre, Volvo sorprendió con la presentación del primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles. Ahora, la marca sueca es de nuevo noticia tras convertirse en el primer fabricante del mundo en utilizar acero sin fósiles en sus camiones.

La introducción a pequeña escala del acero en los camiones eléctricos pesados de Volvo comenzará en el tercer trimestre de 2022. El primer acero producido con hidrógeno se utilizará en los raíles del bastidor del camión, aumentando su presencia en otras partes del camión conforme se aumente la disponibilidad del acero sin fósiles. La Vicepresidenta Senior de Gestión de Productos de Volvo Trucks, Jessica Sandström, dijo:

«Aumentaremos el uso de materiales libres de fósiles en todos nuestros camiones para que sean netos cero no sólo en su funcionamiento, sino también en lo que respecta a los materiales con los que están construidos.»

primera-entrega-acero-libre-fosiles-HYBRIT-SSAB_Volvo

Volvo Trucks asegura que, en la actualidad, «alrededor del 30% de los materiales de un nuevo camión Volvo proceden de materiales reciclados. Y hasta el 90% del camión puede reciclarse al final de su vida útil». Sandström, añadió:

«Nos esforzamos continuamente por minimizar aún más nuestra huella climática. También estamos avanzando hacia una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones.»

A este hito, como decíamos, se suma un claro enfoque hacia los materiales usados en los vehículos, en el que no solo el acero es uno de los focos de atención. Con anterioridad, Volvo ha anunciado que todos sus nuevos modelos eléctricos estarán completamente libres de cuero y, más recientemente, anunció una inversión en materiales ligeros sostenibles a través de una asociación con Bcomp.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen se compromete a utilizar acero bajo en CO2 a partir de 2025

Volvo Trucks se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor, como tarde, en 2040.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.