Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo Trucks prueba un nuevo camión de pila de combustible de hidrógeno

Volvo Trucks prueba un nuevo camión de pila de combustible de hidrógeno

1
Volvo-camion-pila-combustible-hidrogeno

Volvo Trucks se adentra en el mundo del hidrógeno, con su primer camión de pila de combustible

La tecnología de la pila de combustible hidrógeno es muy prometedora y, cada vez más factible para vehículos destinados al transporte como camiones, que necesitan recorrer grandes distancias. El hidrógeno es capaz de ofrecer hasta 1.000 kilómetros de autonomía y, además, permite repostar en un tiempo similar al de un vehículo de combustión.

Hace unos días, Volvo anunció que utiliza acero sin fósiles en sus camiones, convirtiéndose con ello en el primer fabricante del mundo en hacerlo. Ahora, Volvo Trucks ha anunciado que ha comenzado a probar camiones de pila de combustible de hidrógeno. El Presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, dijo:

«Llevamos varios años desarrollando esta tecnología, y es fantástico ver los primeros camiones funcionando con éxito en la pista de pruebas. La combinación de batería eléctrica y pila de combustible eléctrica permitirá a nuestros clientes eliminar por completo las emisiones de CO2 de sus camiones, independientemente de las tareas de transporte.»

Volvo-camion-pila-combustible-hidrogeno_repostaje

Las pilas de combustible serán suministradas por cellcentric, la empresa conjunta del Grupo Volvo y Daimler Truck AG. Cellcentric construirá una de las mayores instalaciones de producción en serie de pilas de combustible de Europa, especialmente desarrollada para vehículos pesados.

En la actualidad, Volvo Trucks ya cuenta en su catálogo con seis modelos de camiones 100% eléctricos (FH, FM, FMX Electric, FLFE Electric y VNR Electric), además de camiones con combustible renovables como el biogás. La introducción en la tecnología del hidrógeno, permitirá a Volvo Trucks ofrecer una gran variedad de opciones para sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Trucks anuncia una nueva planta de baterías en Bélgica

La compañía prevé añadir a su cartera camiones de pila de combustible de hidrógeno en la segunda mitad de esta década, comenzando las pruebas piloto con clientes en unos años. Alm, añadió:

«Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno serán especialmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas y exigentes en cuanto a energía. También podrían ser una opción en países donde las posibilidades de carga de las baterías son limitadas.»

1 COMENTARIO

  1. Probablemente el sector del transporte sea el más adecuado, al menos en una primera fase, para comenzar con el uso del hidrogeno como elemento energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.