Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo Trucks recibe su mayor pedido de camiones eléctricos

Volvo Trucks recibe su mayor pedido de camiones eléctricos

0
Pedido-Volvo-Trucks-camiones-electricos-DFDS

Volvo Trucks recibe el mayor pedido comercial hasta la fecha para los camiones eléctricos de la compañía

Hoy es un gran día para Volvo Trucks, ya que ha anunciado un gran pedido de 100 camiones Volvo FM Electric a DFDS, la mayor empresa de transporte y logística del norte de Europa. Dicho pedido, se convierte en el mayor relacionado con camiones eléctricos a Volvo, además de ser uno de los mayores de la historia para camiones eléctricos pesados en todo el mundo.

El primer Volvo FM Electric fue entregado a DFDS en agosto. La entrega de los 100 camiones adicionales comenzará en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán a lo largo de 2023. Los camiones se utilizarán para el transporte de corta y larga distancia en el sistema logístico de DFDS en Europa. El Presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, dijo:

“Este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte sin combustibles fósiles y estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados electrificados es una solución viable ya hoy. Creo que esto animará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación.”

Camion-Volvo-FM-Electric_DFDS

El Volvo FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas y tiene una autonomía de hasta 300 km. El Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Logística de DFDS, Niklas Andersson, comentó lo siguiente sobre este gran pedido:

“En DFDS, estamos decididos a desempeñar nuestro papel en la reducción de las emisiones de CO2 y en la creación de una cadena de suministro sostenible. Sabemos lo importante que es la electrificación en el camino para alcanzar nuestros objetivos de CO2, y espero que podamos inspirar a otros a medida que avanzamos en esta transición vital.”

TE PUEDE INTERESAR
MAN también pone fecha límite para los camiones y autobuses diésel; será a partir de 2024

Desde la compañía sueca, indican que, en lo que va de año, en Europa se han matriculado cientos de camiones de más de 16 toneladas, siendo aproximadamente el 40% camiones eléctricos de Volvo. Alm, añadió:

“Nuestro objetivo claro es impulsar la transformación del camión eléctrico y nuestra posición de liderazgo en el mercado demuestra que estamos definitivamente en el camino correcto. Nuestro objetivo para 2030 es que la mitad de nuestras entregas globales de camiones sean eléctricas.

Nos complace ver que el creciente interés de nuestros clientes está empezando a reflejarse en pedidos en firme, sobre todo por este impresionante pedido de DFDS.”

Fue en 2019 cuando Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos, siendo una de las primeras empresas en realizarlo. Unos cuantos años después, Volvo Trucks cuenta con una amplia gama de camiones eléctricos, compuesta por seis modelos: el Volvo FH, el Volvo FM, el Volvo FMX, el Volvo FE, el Volvo FL y el Volvo VNR, estando este último disponible únicamente para el mercado norteamericano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.