Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo y Uber presentan un vehículo autónomo de producción

Volvo y Uber presentan un vehículo autónomo de producción

0
Volvo-Uber-coche-autonomo-frontal

El SUV Volvo XC90 se vuelve autónomo gracias a la tecnología de Uber

Fue en el año 2016 cuando Volvo y Uber se unieron para introducir la tecnología autónoma de Uber en los vehículos de Volvo con el objetivo de entregar decenas de miles de vehículos autónomos en los próximos años. Es ahora cuando ambas compañías han anunciado un vehículo autónomo listo para producción, lo cual conforma un hito en la tecnología autónoma.

Recientemente, conocíamos la noticia de que Uber Elevate comenzaría sus vuelos de Uber Copter el 9 de Julio de 2019 en Nueva York, y poco después, se conoce esta interesante noticia de la mano de dos grandes compañías de gran alcance mundial. Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, comentó acerca de este nuevo hito:

Creemos que la tecnología de accionamiento autónomo nos permitirá mejorar aún más la seguridad, la base de nuestra empresa. A mediados de la próxima década esperamos que un tercio de todos los coches que vendemos sean totalmente autónomos. Nuestro acuerdo con Uber subraya nuestra ambición de ser el proveedor preferido de las principales compañías de transporte por carretera del mundo.

Volvo-Uber-coche-autonomo-trasera
Volvo XC90 equipado con la tecnología autónoma de Uber

Por su parte, Eric Meyhofer, CEO de Uber Advanced Technologies Group, añadió:

Trabajar en estrecha colaboración con empresas como Volvo es un ingrediente clave para construir de forma efectiva una flota segura, escalable y autodirigida. Volvo es conocido desde hace tiempo por su compromiso con la seguridad, que es la piedra angular de su nuevo vehículo base autopropulsado listo para la producción. Cuando se combina con nuestra tecnología de autoconducción, este vehículo será un ingrediente clave en la suite de productos autónomos de Uber.

La tecnología, se ha implantado sobre un SUV Volvo XC90 con ciertas características, como varios sistemas de respaldo para las funciones de dirección y frenado, así como la energía de respaldo de la batería. De tal forma que, si alguno de los sistemas primarios falla por alguna razón, los sistemas de respaldo están diseñados para actuar inmediatamente para detener el vehículo. Además de dichos sistemas de respaldo, se incorporan una serie de sensores en la parte superior con el objetivo de maniobrar con seguridad en un entorno urbano.

Volvo tiene previsto utilizar un concepto similar de vehículo autónomo para la introducción de sus futuros vehículos a principios de la década de 2020. Las funcionalidades autónomas serán introducidas en la próxima generación de modelos Volvo basados en la arquitectura del vehículo SPA2, posibilitando la conducción autónoma en áreas designadas, principalmente en carreteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.