Somos Eléctricos Coches eléctricos VOLVO XC100 Recharge, el próximo eléctrico de VOLVO

VOLVO XC100 Recharge, el próximo eléctrico de VOLVO

0

VOLVO presentará un nuevo SUV totalmente eléctrico, el Volvo XC100 Recharge

Poco a poco, Volvo está avanzando en su transformación hacia la electrificación, el primer paso lo dio con el SUV totalmente eléctrico Volvo XC40 Recharge, el cual llegará a finales de 2020 a Estados Unidos.

Además, por lo que se ha podido conocer, Volvo está trabajando también en su hermano mayor, el Volvo XC100 Recharge, un SUV de mayor tamaño y algo muy importante, totalmente eléctrico. Aunque hasta 2023 podría no ver la luz.

Según el medio Motor Trend, el Volvo XC100 será el gran coche de Volvo de la era eléctrica, un elegante coche con características semi-autónomas y un diseño y acabados de lujo.

El Volvo XC100 Recharge, utilizará la plataforma SPA2 de Volvo, una plataforma que permite la construcción de eléctricos puros como será el XC100, dicha plataforma no es exclusiva de eléctricos, ya que a día de hoy el Volvo XC90 se fabrica usando esa plataforma. Recuerda que actualmente el Volvo XC90 cuenta con una versión híbrida enchufable.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo alardea sobre el éxito del Volvo XC40 Recharge P8 totalmente eléctrico

Por el momento es muy pronto de conocer detalles tanto estéticos como de prestaciones del Volvo XC100 Recharge, y más cuando todo apunta que no se presentará antes de 2023 para que se comercialice en 2024. En tres años en el sector de la automoción estamos convencidos que contaremos con grandes avances y cambios.

Está claro, que para Volvo, el XC40 Recharge va a ser un buen termómetro para conocer con detalle la aceptación de los vehículos eléctricos, los puntos fuertes, débiles etc… y aplicar todo ese conocimiento en su próxima estrella de la marca. El XC100 Recharge.

¿Pensáis que Volvo y Polestar podrán hacerse competencia? Por lo que parece Polestar está focalizandose mucho más en coches eléctricos de segmento sedán, mientras que Volvo apuesta por los populares SUVS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.