Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo XC20 Recharge, el próximo eléctrico del fabricante sueco

Volvo XC20 Recharge, el próximo eléctrico del fabricante sueco

1
Volvo-XC40-Recharge_morro

Volvo ya está trabajando en el Volvo XC20 Recharge y solo será eléctrico

A pesar de que Volvo ha hecho una clara apuesta en la era eléctrica con su filial Polestar, el fabricante sueco tampoco quiere que su principal marca pierda este tren de la era eléctrica.

Por ello, además del Volvo XC40 Reacharge que ofrece una opción y alternativa puramente eléctrica a la versión de combustión, ahora habrá que sumar el Volvo XC20 Recharge.

Este XC20 Recharge tendrá una gran diferencia frente al XC40 Recharge, y es que tan solo se ofertará en versión eléctrica, es decir, no contará con una versión de combustión, siendo un gesto claro de la apuesta del fabricante sueco.

Plataforma modular SEA del grupo Geely

El jefe de Volvo, Hakan Samuelsson ha hablado sobre su próximo vehículo eléctrico, el cual utilizará la plataforma modular SEA que pertenece al grupo Geely, a la cual pertenece Volvo.

Esta plataforma modular, permitirá mayores opciones y un abaratamiento de costes gracias a su versatilidad, algo que Volvo no dudará en utilizar para lanzar al mercado un pequeño SUV premium bajo el nombre más que probable de Volvo XC20 Recharge.

Respecto a fecha de lanzamiento, Volvo no se ha pronunciado, pero si que dio un dato importante respecto al objetivo de la marca sobre este nuevo eléctrico, indicando que espera que acapare el 50% de las ventas de vehículos eléctricos de Volvo para 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el Volvo XC40 Recharge, el primer eléctrico de la marca

Por lo tanto, marcando como fecha tope 2025 y sabiendo que el desarrollo se encuentra en una fase inicial, no sería nada raro que este modelo pudiera salir al mercado a lo largo de 2022 o 2023 como tarde.

A día de hoy, se desconocen los datos de este pequeño SUV eléctrico, pero ofertará diferentes opciones de batería y motorización eléctrica para que el cliente pueda elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

Esta combinación de opciones, será viable gracias a la versatilidad comentada anteriormente de utilizar la plataforma modular SEA del grupo Geely en la fabricación de este eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.