Somos Eléctricos Coches eléctricos El SUV XC40 eléctrico de Volvo ya está listo para su presentación

El SUV XC40 eléctrico de Volvo ya está listo para su presentación

0
Volvo XC40 - con opción de coche eléctrico
Volvo XC40 - con opción de coche eléctrico

Volvo lanzará el próximo mes su coche de ventas más exitoso en versión eléctrico. El Volvo XC40 eléctrico.

Volvo ya adelantó el pasado mes de abril,  que el Volvo XC40 iba a contar en 2019 con una versión totalmente eléctrica y ese momento está cada vez más cerca.

Es más, Volvo ha confirmado que hará su presentación el próximo mes de octubre de esta adaptación que promete ser todo un éxito de ventas en los países nórdicos donde el uso de coches eléctricos está en pleno ebullición.

Es cierto que Volvo no había dado pasos claros de una electrificación total, pero este paso corrobora que algo está cambiando en el sector, también es importante acordarse de que Volvo cuenta con una marca propia para los coches eléctricos bajo el nombre de Polestar.

La versión eléctrica del Volvo XC40 tendrá novedades en seguridad

El jefe de seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm ha querido hablar sobre el próximo lanzamiento de la versión eléctrica de su SUV  más exitoso dentro de la marca y que dijo lo siguiente:

Con la presentación del próximo SUV totalmente eléctrico del XC40 el próximo mes para Volvo Cars supone un nuevo hito, y no solo por contar con el primer automóvil eléctrico dentro de la marca sino también por elevar los estándares de seguridad que harán de este vehículo todavía más seguro. De esta forma, la esencia de la marca, que es la seguridad, seguirá estando como referencia absoluta en el sector de la automoción.

Volvo, ha mostrado imágenes de la estructura interna eléctrica que tendrá el XC40 eléctrico y al ser una adaptación (no fabricado desde cero) vemos como se intenta aprovechar al máximo el espacio delantero del hueco del motor de combustión. Por su parte, todo el suelo estará cubierto por una batería de la que su autonomía y prestaciones todavía se desconocen. Tendremos que esperar al próximo mes.

También, como novedad, el Volvo XC40 eléctrico contará con un nuevo sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) el cual gracias a radares, cámaras y sensores aumentarán la seguridad activa del vehículo.

El 16 de octubre de 2019 es la fecha elegida por Volvo para presentar a todo el público el XC40 eléctrico, sin embargo el fabricante ha confirmado que irán facilitando más datos e información unos días antes.

En Somos Eléctricos estaremos muy atentos de todas las novedades al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.