Somos Eléctricos Coches eléctricos El eléctrico Volvo XC40 Recharge consigue el Top Safety Pick Plus del...

El eléctrico Volvo XC40 Recharge consigue el Top Safety Pick Plus del IIHS

1

Volvo, la única marca que consigue el Top Safety Pick Plus del IIHS en todo su catálogo

Fue ya en 2019 cuando Volvo presentó su primer vehículo totalmente eléctrico, el Volvo XC40 Recharge. Desde entonces, muchos acontecimientos han seguido a este anuncio, siendo de los más recientes la presentación del segundo modelo 100% eléctrico de la compañía, el Volvo C40 Recharge, anunciando a su vez su objetivo de ser totalmente eléctrico para 2030.

Entre tanto, el primer eléctrico Volvo XC40 Recharge, se ha estado sometiendo a las pruebas pertinentes de seguridad, habiendo obtenido unas buenas puntuaciones. Uno de los últimos test a los que ha sido sometido el modelo eléctrico, ha sido los del American Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), obteniendo la distinción TOP SAFETY PICK PLUS (TSP+).

Otro popular eléctrico como es el Ford Mustang Mach-E, ha obtenido el premio TOP SAFETY PICK de nivel inferior. A principios de este año, como ya informamos, el Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, así como el Tesla Model 3, del que también informamos, también obtuvieron el premio TOP SAFETY PICK+ 2021. El presidente del IIHS, David Harkey, dijo:

“Es fantástico ver más pruebas de que estos vehículos son tan seguros o más seguros que los coches de gasolina y diésel.

Ahora podemos decir con confianza que hacer que la flota estadounidense sea más respetuosa con el medio ambiente no requiere ningún compromiso en términos de seguridad.”

El Volvo XC40 Recharge es el primer SUV pequeño totalmente eléctrico en obtener el premio, y se suma al récord establecido el mes pasado por la mayor cantidad de premios TSP+ de un solo año obtenidos por cualquier fabricante de automóviles.

El IIHS concede la categoría TSP+ a los vehículos que ofrecen el máximo nivel de seguridad a través de seis pruebas: solapamiento frontal para el conductor y el pasajero, solapamiento frontal moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas. Los ganadores también deben estar disponibles con faros buenos o aceptables y un sistema de prevención de choques frontales que obtenga calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón. Para obtener el “plus”, los vehículos deben contar con faros buenos o aceptables en todos los niveles de equipamiento y paquetes.

Respecto al Volvo XC40 Recharge, desde el IIHS indican que los faros reflectores LED adaptables a las curvas instalados en todos los XC40 Recharge obtienen una calificación buena. El sistema de prevención de colisiones frontales de serie del SUV también obtiene puntuaciones superiores y avanzadas en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, respectivamente.

Faros-LED-estandar-Volvo-XC40-Recharge

Volvo Cars recibió 9 premios TSP+ en febrero, 5 en marzo y ahora uno en abril, sumando un total de 15 premios para 2021. Lo cual, convierte a Volvo en el único fabricante que consigue el Top Safety Pick Plus del IIHS en todo su catálogo. El Presidente y CEO de Volvo Car USA, Anders Gustafsson, dijo:

“Independientemente del estilo de la carrocería, el motor o el acabado, cada Volvo ofrece una protección innovadora en caso de colisión.

Estamos orgullosos de que el IIHS lo haya reconocido otorgando un Top Safety Pick Plus a cada uno de los vehículos que producimos actualmente. Ninguna otra empresa ha recibido este honor en todas las líneas de automóviles.”

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV se someten a las pruebas de la Euro NCAP

Desde la compañía, indican que su visión es que “nadie debe morir o resultar gravemente herido en un Volvo nuevo”, para lo que han introducido una serie de características de seguridad que lo aseguren, como un límite de velocidad en los vehículos nuevos, la protección contra el atropello y un nuevo conjunto de sensores de seguridad que debutan en el Volvo XC40 Recharge.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.