Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volvo XC40 será totalmente eléctrico y hará su debut este año,...

El Volvo XC40 será totalmente eléctrico y hará su debut este año, según un informe

0
Volvo-XC40-combustion-actual_2019_frontal
Volvo XC40 de combustión actual

Volvo XC40: el inicio de la gama eléctrica del fabricante llegará antes de finales de año

Según se ha conocido a través de un informe, Volvo sacará a la luz la versión totalmente eléctrica del Volvo XC40 antes de finales de año. Con esta apuesta, la marca Volvo Cars pretende posicionarse en el mercado eléctrico a la par que lo hace con su otra marca Polestar, esta sí destinada en exclusiva a vehículos 100% eléctricos.

El primer vehículo 100% eléctrico de dicha marca Polestar fue presentado el pasado mes de Febrero de este 2019, apodado como Polestar 2 y que viene con intenciones de rivalizar con el Tesla Model 3, esperando su lanzamiento al mercado en 2020, al igual que lo hará el Volvo XC40.

Volvo-XC40-combustion-actual_2019_trasera
Volvo XC40 de combustión actual

Al igual que el Polestar 2, el Volvo XC40 utilizará la arquitectura modular compacta (CMA) que Volvo desarrolló conjuntamente con Geely, marca que por cierto anunció la semana pasada una asociación con Daimler para la fabricación de los coches eléctricos de la marca Smart en China.

Volviendo al fabricante sueco, también se espera la llegada del Polestar 3, que se trataría de un SUV totalmente eléctrico que llegaría en 2021. Es justamente el 2021, el año al que Volvo hace mención para anunciar que tendrá cinco nuevos vehículos eléctricos en su gama. Esto, se complementa con el anuncio que Volvo hizo el año pasado cuando indicó que el 50% de sus ventas serían totalmente eléctrica para 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.