Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo y Daimler crean una empresa conjunta para la producción de células...

Volvo y Daimler crean una empresa conjunta para la producción de células de combustible

0
volvo-daimler-empresa-conjunta-celulas-bateria

Daimler y Volvo acuerdan una joint-venture de hidrógeno, en el ámbito de los camiones

Se ha anunciado una nueva e interesante asociación entre dos grandes fabricantes. Se trata del Grupo Volvo y Daimler Truck AG, que han acordado la creación de una empresa conjunta para la producción de células de combustible a gran escala.

El objetivo de la joint-venture resultante, es el de desarrollar, producir y comercializar sistemas de células de combustible para su uso en camiones de hidrógeno de gran tonelaje como principal objetivo, así como para otras aplicaciones, como la generación de energía estacionaria, existiendo para esta aplicación un acuerdo, pendiente de firmarse a finales de año, entre Rolls-Royce y Daimler para el suministro de energía de emergencia sin emisiones de CO2.

camion-hidrogeno-mercedes-daimler

La empresa conjunta desarrollará un sistema con varias etapas de potencia, incluido un sistema doble con 300 kW de potencia continua para camiones pesados de larga distancia.

Para ello, el Grupo Volvo adquirirá el 50% de las participaciones en Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG por aproximadamente 600 millones de euros. Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante la primera mitad de 2021.

El objetivo de ambas empresas es comenzar con las pruebas de los clientes de camiones de hidrógeno en unos tres años y estar en producción en serie durante la segunda mitad de esta década.

TE PUEDE INTERESAR
Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones pesados de hidrógeno

El Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Martin Daum, dijo:

“Para nosotros en Daimler Truck AG y nuestro socio previsto, el Grupo Volvo, la pila de combustible basada en hidrógeno es una tecnología clave para permitir el transporte neutral de CO2 en el futuro.

Ambos estamos plenamente comprometidos con el Acuerdo Climático de París para descarbonizar el transporte por carretera y otras áreas, y con la construcción de una próspera empresa conjunta que suministrará grandes volúmenes de sistemas de pilas de combustible.”

Martin-Daum_Daimler-Martin-Lundstedt_Volvo
Martin Daum, de Daimler y Martin Lundstedt, de Volvo

Por la otra parte, el Presidente y Director General del Grupo Volvo, Martin Lundstedt, añadió:

“En el futuro, el mundo estará impulsado por una combinación de vehículos eléctricos a batería y con células de combustible, junto con otros combustibles renovables en cierta medida.

La formación de nuestra empresa conjunta de pilas de combustible es un paso importante para dar forma a un mundo en el que queremos vivir.”

Y es que, no es ninguna novedad que el futuro del transporte está en el uso de hidrógeno. De hecho, así lo hizo saber Mercedes-Benz recientemente cuando presentó su apuesta de camiones de pila de combustible. Una apuesta que Daimler no ve tan clara para los coches, por lo que ya anunció con anterioridad el fin del desarrollo de coches de hidrógeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.