Somos Eléctricos Coches eléctricos Vorsprung 2030, el plan estratégico de Audi para decir adiós a los...

Vorsprung 2030, el plan estratégico de Audi para decir adiós a los coches de combustión

1

En 2033 será el fin de los coches de combustión para Audi y lo harán siguiendo esta estrategia

Audi, perteneciente al grupo Volkswagen está totalmente alineado a la estrategia de electrificación del grupo, una apuesta decidida para ser en los próximos años el grupo líder en cuanto a vehículos eléctricos.

Pero cada marca del grupo llevará su propia estrategia interna, Audi, una de las marcas premium del grupo mantendrá su eslógan de los últimos años, “Vorsprung durch Technik” que significa Progreso a través de la tecnología.

Como resultado ha dado lugar la nueva estrategia de Audi llamada “Vorsprung 2030” centrada exclusivamente en la transición de la compañía a la movilidad eléctrica.

Para ello, en los últimos meses en torno a 500 empleados de Audi de todos los niveles jerárquicos y de los diferentes mercados como europeos, chinos y de Estados Unidos analizaron y trabajaron en más de 600 tendencias globales en el sector de la movilidad que podrán aplicarse en un plazo de tiempo comprendido desde la actualidad hasta 2030.

La nueva estrategia se centra en el crecimiento rentable y la diferenciación, y proporciona pautas para priorizar áreas estratégicas de actividad. Esto involucra una serie de componentes diferentes, como la capacitación de los empleados, la cultura corporativa y un nuevo sistema de gestión corporativa, todos trabajando en conjunto.

A través del proyecto “Audi DNA”, el nuevo Jefe de Desarrollo tiene la intención de poner un fuerte enfoque en las innovaciones que los clientes pueden experimentar. En este contexto, la compañía está profundizando en los detalles técnicos, como los requisitos del ángulo de dirección, el par manual y la acústica, con el fin de desarrollar una sensación Audi única en su tipo para sus clientes.

Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrrollo Técnico de Audi comentó lo siguiente sobre este este tema:

“Necesitamos dar a nuestros productos un ADN claro e inconfundible. En el futuro, seremos muy explícitos en nuestra definición de cómo debe sentirse conducir un Audi. Por cierto, esto también se aplica a la conducción altamente automatizada ”

También, se hará un importante énfasis en la posibilidad de actualizar los vehículos o incluso poder instalar subsistemes según sea necesario.

Hoffmann enfatizó este punto indicando lo siguiente:

“Nuestros vehículos estarán aún más centrados en el cliente, individualizados y sostenibles gracias al hardware inteligente que se ofrece a través de nuestro negocio de posventa”

En la nueva estrategia 2030, CARIAD juega un papel importante. El brazo de software del grupo desarrollará una plataforma de software escalable con un sistema operativo estandarizado y conectividad en la nube para todas las marcas del Grupo Volkswagen para 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el concept Audi Skysphere, el primero de los tres prometidos

“La plataforma de software E 32.0 servirá como habilitador de las sinergias e innovaciones del futuro, incluida la conducción autónoma ”, Explicó Duesmann. Si bien CARIAD es responsable de la implementación técnica de las soluciones basadas en software, su integración en el vehículo será realizada por las respectivas marcas en coordinación con CARIAD.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.