Somos Eléctricos Motos eléctricas Voxan Motors bate, de nuevo, multitud de récords de velocidad con su...

Voxan Motors bate, de nuevo, multitud de récords de velocidad con su motocicleta eléctrica Wattman

1
Voxan-Wattman_lateral_record

La motocicleta eléctrica Voxan Wattman vuelve a batir nuevos récords de velocidad, superándose incluso a sí misma

Fue el pasado verano de 2020 cuando Voxan Motors, una compañía francesa de motocicletas eléctricas perteneciente a Venturi Automobiles, lanzó su innovadora moto eléctrica Voxan Wattman, presumiendo de batir el récord de velocidad fijado para aquel entonces en 330 km/h.

Ahora, el fabricante de motocicletas eléctricas ha anunciado que ha batido nuevos récords de velocidad, incluyendo el suyo. Este nuevo hito se produce tras haber presentado a mitad del pasado mes de noviembre la nueva versión de su motocicleta eléctrica.

Inicialmente, el Voxan Wattman iba a hacer sus intentos en un salar boliviano en julio de 2020, pero la pandemia hizo imposible el viaje, así que fue en la pista del aeródromo de Châteauroux (Francia) donde el equipo batió 11 récords mundiales de velocidad hace un año.

Voxan-Wattman_lateral

Como continuación a su fase de pruebas, la nueva Wattman se puso de nuevo a prueba el pasado mes de noviembre en el Centro espacial John F. Kennedy, ubicado en Florida (EE.UU.), a manos del campeón del mundo Max Biaggi. Como resultado, Voxan Motors volvió a batir récords de velocidad con su Wattman, incluso superando los suyos propios, con un total de 21. El Presidente del Grupo Venturi, Gildo Pastor, dijo:

«En menos de un año, hemos conseguido rebajar el peso de la moto, al tiempo que hemos aumentado su potencia y mejorado su estabilidad. Tras los récords que establecimos en noviembre de 2020 en la categoría de ‘más de 300 kg’, estos 21 nuevos récords son otra magnífica recompensa para el Grupo Venturi, para Max Biaggi y para nuestros valiosos socios, Saft, Michelin y Mercedes.

Me complace pensar que la experiencia adquirida con este proyecto contribuirá a mejorar la ecomovilidad. Comparto estos récords con mi país, Mónaco, que tanto hace por promover el desarrollo sostenible.»

En dichos 21 nuevos récords, conseguidos entre el 18 y el 23 de noviembre de 2021, destacó el que se batió el 22 de noviembre, que fue el de velocidad, alcanzando los 455,737 km/h, alzándose con el récord mundial en la categoría de ‘motos eléctricas parcialmente aerodinámicas de menos de 300 kg’. Récords conseguidos en la categoría de ‘menos de 300 kg’:

– 1 milla, salida en vuelo, parcialmente aerodinámico : 454 km/h (282 mph)
– 1 milla, salida en vuelo, sin aerodinámica: 368 km/h (228 mph)
– ¼ de milla, salida en vuelo, parcialmente aerodinámico: 293 km/h (182 mph)
– ¼ de milla, salida volante, no aerodinámica: 285 km/h (177 mph)
– 1 milla, salida en parado, parcialmente aerodinámica: 273 km/h (169 mph)
– 1 milla, salida en parado, no aerodinámica: 260 km/h (161 mph)
– 1 km, salida en parado, parcialmente aerodinámico: 223 km/h (138 mph)
– 1 km, salida en parado, no aerodinámica: 219 km/h (136 mph)
– ¼ de milla, salida en parado, no aerodinámica: 156 km/h (96 mph)
– ¼ de milla, salida en parado, parcialmente aerodinámico: 149 km/h (92 mph)

Un día antes, la Voxan Wattman se sometió a otra prueba de velocidad, esta vez sin carenado, que le otorgó el récord mundial en la categoría de ‘motocicletas eléctricas no aerodinámicas de menos de 300 kg’, con una velocidad de 369,626 km/h. Récords conseguidos en la categoría de ‘más de 300 kg’:

– 1 km, salida en vuelo, parcialmente aerodinámico: 408 km/h (253 mph)
– 1 milla, salida en vuelo, parcialmente aerodinámica : 404 km/h (251 mph)
– 1 milla, salida en vuelo, no aerodinámica: 367 km/h (228 mph)
– 1 km, salida en vuelo, no aerodinámica: 364 km/h (226 mph)
– 1 milla, salida en parado, parcialmente aerodinámica : 255 km/h (158 mph)
– 1 km, salida en parado, parcialmente aerodinámica : 216 km/h (134 mph)
– 1 milla, salida en parado, no aerodinámica: 216 km/h (134 mph)
– ¼ de milla, salida en parado, no aerodinámica: 153 km/h (95 mph)
– ¼ de milla, salida en parado, parcialmente aerodinámico: 142 km/h (88 mph)

Voxan-Wattman_lateral_record-2

Dicha superación, ha sido posible gracias a la nueva configuración del vehículo, que ahora pesa menos de 300 kilos, debido al nuevo diseño de la batería Voxan-Saft, que es a la vez mecánica y eléctrica. Dichas baterías, son de Saft, filial francesa de TotalEnergies, especializada en baterías de alto rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR
¡Alucinante! Mira este prototipo de motocicleta eléctrica lunar preparado para usarse en la Luna

Como resultado, las celdas de bolsa utilizadas permiten aumentar la potencia de las baterías en casi 80 veces, frente a unas 10 veces en los productos estándar del mercado. Además, se ensamblan en módulos, lo que permite gestionar la refrigeración mediante un proceso patentado.

En cuanto al motor, la Voxan Wattman mantiene su tren motriz de Mercedes EQ Fórmula E, aunque aumenta su potencia a 320 kW, frente a los 270 kW de la versión anterior, y ofrece un par motor de 1.360 Nm.

Otras diferencias notables con respecto a la anterior Wattman son las dimensiones de la moto, que han sido modificadas con el objetivo de mejorar la estabilidad y la penetración en el aire, contando ahora con una distancia entre ejes incrementada hasta los 1.957 mm (antes 1.800 mm) y una altura del asiento de 685 mm (antes 610 mm). 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.