Somos Eléctricos Motos eléctricas Voxan Motors presenta su motocicleta eléctrica Wattman

Voxan Motors presenta su motocicleta eléctrica Wattman

1
motocicleta-electrica-Voxan-Wattman_3

Se presenta la motocicleta eléctrica Wattman de Voxan Motors

Llega la primera motocicleta eléctrica de la compañía Voxan Motors, que forma parte del Grupo Venturi. Ha sido bautizada como Wattman y se trata de un vehículo de dos ruedas de alto rendimiento, nacido para romper los récords de velocidad.

Fue en 2013 cuando Venturi presentó la Voxan Wattman, pero el pasado 2019, anunciaron el desarrollo de una nueva versión de rendimiento, especialmente fabricada para batir récords mundiales.

motocicleta-electrica-Voxan-Wattman

De hecho, será en junio de 2021 cuando la marca intente conseguir un nuevo récord mundial de velocidad, habiendo sido aplazado del pasado mes de junio para cuando estaba programada, a causa de la pandemia del Covid-19.

El acontecimiento, se realizará en el Salar de Uyuni (Bolivia). A los mandos, se encontrará el seis veces campeón del mundo de motociclismo, Max Biaggi, que se encargará de afrontar el reto de 270 kW (367 HP) de Wattman de romper la marca de 330 km/h.

motocicleta-electrica-Voxan-Wattman_2
Motocicleta eléctrica Voxan Wattman

Voxan Motors, además de formar parte del Grupo Venturi desde su compra en 2010, está asociado con el Grupo ROKiT, dedicado a las telecomunicaciones, que a su vez es socio del equipo ROKiT Venturi Rancing de Fórmula E.

formula-e-equipo-ROKiT_venturi

De nuevo, volviendo a la motocicleta eléctrica Wattman, el fundador del Grupo ROKiT, Jonathan Kendrick, dijo al respecto:

“Cuando el presidente de Venturi, Gildo Pastor, nos mostró el Voxan Wattman y me habló del intento de conseguir un récord mundial de velocidad, quedamos muy impresionados por su visión, ambición y el compromiso de su equipo en la creación de la tecnología involucrada.

En una pieza tan única de ingeniería eléctrica refleja nuestra ética como grupo de empresas y es un verdadero honor. Gildo es un verdadero pionero y estamos encantados de asociarnos con él y con Voxan Motors en lo que esperamos que sea un intento de récord altamente exitoso y pionero.”

motocicleta-electrica-Voxan-Wattman_4

La Voxan Wattman ha sido diseñada en las plantas de la firma en Mónaco, en estrecha colaboración con Venturi North America y el Centro de Investigación Automotriz en OSU (Ohio State University, Columbus (Estados Unidos)), que ensambló las celdas de la batería. En cuanto al diseño, es obra de Sacha Lakic, diseñador del grupo Venturi.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles de la moto eléctrica de Kawasaki, llevará cambio manual

La motocicleta eléctrica Voxan Wattman, ofrece una potencia de 150 kW (203 CV) a una velocidad de hasta 10.500 rpm, generando un par instantáneo de 200 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.

motocicleta-electrica-Voxan-Wattman_7

En los próximos meses, continuarán desarrollando la parte de software de la máquina, que determinará su rendimiento puro y estabilidad térmica, con el objetivo de facilitar el aumento de la velocidad de la motocicleta durante sus sesiones de prueba.

El Grupo Venturi, al que pertenece Voxan, ya ha establecido una serie de récords mundiales de velocidad. El más reciente, de 549 km/h, fue establecido en 2016 por el Venturi VBB-3 (Venturi Buckeye Bullet), apodado como “cohete sobre ruedas”.

1 Comentario

  1. Parece sacada de una pelicula de ciencia ficción, lo bueno es que no es futuro, es presente con un aspecto impresionante y unas prestaciones de infarto. La tecnológia eléctrica para la movilidad es una realidad apasionante que tenemos la suerte de poderla disfrutar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.