Somos Eléctricos Coches eléctricos Voyah Zhuigang, la berlina totalmente eléctrica con baterías semisólidas

Voyah Zhuigang, la berlina totalmente eléctrica con baterías semisólidas

0
Voyah-Zhuigang

Voyah presenta su tercer coche eléctrico, una berlina denominada Zhuigang

La marca china Voyah, creada a finales de 2020 y perteneciente al poderoso grupo Dongfeng Motor Corporation (DFM), ha presentado su tercer modelo. Se trata de una berlina eléctrica, a la que han denominado Voyah Zhuigang, y que sigue a los modelos presentados con anterioridad: el SUV Voyah Free y el monovolumen Voyah Dreamer.

Entrando en un nuevo segmento, esta berlina 100% eléctrica destaca por contar con baterías de estado semisólido, una tecnología novedosa que lo convierte en primer fabricante en incluirlo, aunque se espera que lo equipen otros vehículos eléctricos como los de NIO. Ofrece dos opciones de baterías: 82 kWh y 109 kWh, ofreciendo autonomías de 580 kilómetros CLTC y 730 km CLTC, respectivamente.

Entrado en detalle, la Voyah Zhuigang incorpora dos motores eléctricos, que le proporcionan tracción total: uno delantero de 160 kW y otro de trasero de 215 kW, que juntos suman una potencia total de 510 CV (375 kW) y ofrecen 730 Nm de par. Es capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Se trata de una berlina de generosas dimensiones, de 5,08 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,5 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 3 metros. Se prevé que las primeras entregas de la Voyah Zhuigang comiencen en la primera mitad de 2023, sin saber con certeza si se comercializará en Europa, aunque la marca tiene planes de expandirse el próximo año a países como Dinamarca, Países Bajos y Suecia.

TE PUEDE INTERESAR
NIO Day 2022: presentados los nuevos NIO EC7 y NIO ES8

Los precios anunciados para el mercado chino comienzan en 322.900 RMB (algo más de 43.700 euros al cambio actual), superando a su rival directo el NIO ET7 que parte de 458.000 RMB en el mismo mercado. Voyah ofrece un programa de arrendamiento de baterías similar a NIO, aunque por el momento Voyah no dispone de un servicio de intercambio de baterías como sí lo hace NIO.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.