Somos Eléctricos Coches eléctricos Nos damos una vuelta por la impresionante fábrica de Xpeng

Nos damos una vuelta por la impresionante fábrica de Xpeng

0

Xpeng, el fabricante chino de coches eléctricos nos muestra como es su enorme fábrica que tiene en China

En Somos Eléctricos hemos hablado bastante de Xpeng, un fabricante chino de coches eléctricos que cada vez apuesta más por ser un digno rival de los grandes fabricantes.

A pesar de las disputas legales entre Tesla y Xpeng por supuesto robo de código fuente del software del Autopilot, no quita para admitir el gran esfuerzo que está realizando la compañía para potenciar los vehículos eléctricos.

A día de hoy, Xpeng cuenta con dos espectaculares coches eléctricos, por un parte el SUV Xpeng G3 que incluso ya se comercializa en Noruega y se le espera en el resto de Europa para 2021 y la berlina premium Xpeng P7, una berlina donde el fabricante tiene puesta todas las esperanzas para hacerse definitivamente un hueco en el sector.

Gracias a Twitter hemos conocido más detalles de su enorme fábrica que tiene Xpeng en Zhaoqing en la provincia de Guangdong. Su extensión es de unas 200 hectáreas y está compuesta por un total de 100 instalaciones diferentes, que se dice pronto.

Por otra parte, esta fábrica es una de las mas modernas que existen en la actualidad gracias al uso de robots en diferentes fases de la producción del coche, gran parte de ella está totalmente automatizada y robotizada con 210 robtos industriales ABB.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla insiste en el robo de código fuente por parte de Xpeng

En el primer tweet puedes ver en un vídeo muy rápido parte de la producción de Xpeng, mientras que en el segundo tweet detalla más información con datos concretos.

En la fábrica de Xpeng se realiza todo el proceso de construcción de sus coches eléctricos, a excepción de las celdas de baterías que son suministradas por CATL, aunque si que en ensamblan dichas celdas en la batería para posteriormente instalarlas en los vehículos.

Finalmente, otro dato a destacar es la gigantesca prensa industrial que tiene la fábrica de 6.000 toneladas y que es capaz de crear 12 piezas por minuto con una precisión asombrosa de 0.1 mm.

Está claro que la relación de que los productos chinos son malos y de mala calidad cada vez están demostrando que saben hacer las cosas muy bien. Y aquí tenemos un claro ejemplo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.