Somos Eléctricos Tesla Model S La vuelta al mundo en 80 días en un Tesla. ¿es posible?

La vuelta al mundo en 80 días en un Tesla. ¿es posible?

0

Un español hará el reto de dar la vuelta al mundo en su Tesla en tan solo 80 días

Vamos a empezar por el final, es decir, contestando a la pregunta del título. Donde ya te decimos que si que es viable dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico.

A pesar de que mucha gente ve como gran problema la relativa escasa autonomía de los coches eléctricos y la insuficiencia de puntos de carga distribuidos por el mundo, con una buena gestión y organización es posible.

Rafael de Mestre, será el representante español que se ha apuntado al reto de dar la vuelta al mundo en 80 días con su Tesla Model S P85+.

Para Rafael dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico no es nuevo ya que anterirmente lo ha logrado hacer en dos ocasiones, la primera con un Tesla Roadster cuya autonomía era de 200 kilómetros y la segunda ocasión con el Tesla Model S P85+ que utilizará de nuevo este año cuya autonomía aumenta por encima de los 300 kilómetros. Si logra acabar, entrará en el Record Guinnes al ser la primera persona en dar tres vueltas al Mundo en un coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el Tesla Model S que ha realizado 1 millón de kilómetros

Recorrido de la vuelta al mundo para un coche eléctrico

La aventura empezará en Barcelona y acabará como es lógico también en Barcelona, la primera fase de la vuelta al mundo será la más cómoda para los participantes ya que recorrerán Europa, en total unos 6.000 kilómetros donde irán pasando por países como Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Esta fase contará con la importante red de Superchargers que Tesla ya tiene desplegada en el continente europeo, por lo que la autonomía y carga rápida no será un problema para ellos.

Una vez que lleguen a Bergen, en Noruega cogerán un barco que les llevará al continente americano, concretamente al puerto canadiense de Halifax. Allí el objetivo es llegar a San Diego, en California para de allí coger un avión para saltar en Hong-Kong.

Y en le continente asiático es realmente donde más problemas pueden encontrar estos aventureros ya que la red de Superchargers de Tesla tiene menos presencia, concretamente en la zona del desierto de Gobi.

Sin embargo, todos los equipos van a contar con adaptadores y transformadores necesarios para poder cargar en cualquier lugar donde haya un enchufe, y para nuestro protagonista español no es nuevo, ya que en anteriores aventuras ya ha sufrido el surcar estas zonas.

Obviamente, el objetivo de esta aventura, no es otro que concienciar al público sobre la movilidad eléctrica y demostrar que se puede viajar con un coche eléctrico, acciones como estas ayudarán a que el planeta sea un lugar mejor, mas sano y con un aire más puro.

Finalmente, comentaros que la aventura de dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico está pensada que se inicie el 27 de junio de 2020 y concluya 80 días después, concretamente el 11 de octubre de 2020.

También si lo deseas podrás seguir toda la aventura en la web que la organización ha preparado, 80edays.com.

Desde Somos Eléctricos, le deseamos a todos los participantes que sea todo un éxito y que disfruten al máximo de esta apasionante aventura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.