Vulcan y Stellantis firman su cuarto acuerdo, ahora para la planta francesa de Mulhouse
Vulcan y Stellantis han anunciado que han firmado su cuarto acuerdo, ahora en la planta de Mulhouse (Francia). Los acuerdos anteriores son los de suministro de hidróxido de litio firmado en 2021, la inversión de capital y un acuerdo de suministro de hidróxido de litio en 2022 y el proyecto de desarrollo de energía renovable conjunta para la planta de Stellantis Rüsselsheim en Alemania firmado este año.
El nuevo acuerdo, tiene como objetivo desarrollar energía renovable geotérmica para abastecer el emplazamiento francés de Mulhouse. Este nuevo acuerdo, a su vez, representa el primer proyecto conjunto en Francia para el uso de energía geotérmica para descarbonizar las operaciones europeas del Grupo. El director de fabricación de Stellantis, Arnaud Deboeuf, dijo:
“Estamos orgullosos de anunciar otro paso en nuestra asociación con Vulcan, lo que demuestra nuestro compromiso de aumentar el uso de soluciones de energía descarbonizada en todas nuestras instalaciones.
La energía geotérmica es una de las muchas soluciones que estamos explorando para lograr nuestro objetivo de carbono neto cero para 2038, en consonancia con nuestro plan estratégico Dare Forward 2030.”
El acuerdo, comprende la primera fase de un proyecto multifase, que tiene como objetivo común la descarbonización de la planta de de Mulhouse de Stellantis en Francia, que alberga la producción del DS 7, Peugeot 308 y e-308, 508 y el nuevo 408. Se prevé que el proyecto pueda satisfacer una parte significativa de las necesidades energéticas anuales del sitio industrial a partir de 2026.
Vulcan ha solicitado en el área de Mulhouse una licencia exclusiva de litio y geotermia para asegurar otros 480 km de área de desarrollo dentro del Campo de Salmuera del Valle del Graben del Alto Rin. De acuerdo con la hoja de términos, el equipo de Vulcan realizará una evaluación de recursos minerales de litio de acuerdo con el Código JORC.
Vulcan está desarrollando productos químicos de litio integrados y producción de energía renovable geotérmica, a partir de su proyecto Zero Carbon Lithium en el valle del Alto Rin en Alemania y Francia con su planta de optimización de extracción directa de litio, en construcción en Alemania. El Director Gerente y CEO de Vulcan, Francis Wedin, añadió:
“La misión central de Vulcan es la descarbonización, a través de energías renovables y suministro de litio neutral en carbono. Vulcan está aquí para ayudar a Stellantis, nuestro mayor cliente de litio y uno de nuestros principales accionistas, a descarbonizar sus operaciones en Europa.
Si bien nos mantenemos enfocados en nuestros desarrollos geotérmicos de litio de Fase Uno en el centro del Campo de Salmuera del Valle del Alto Rin, este proyecto es una oportunidad complementaria para expandir nuestra tubería de desarrollo futuro a algunas de las áreas exteriores en el Valle del Alto Rin, con el apoyo de socios industriales como Stellantis.”