Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen pisa el acelerador de la electrificación, 1.5 millones de coches eléctricos...

Volkswagen pisa el acelerador de la electrificación, 1.5 millones de coches eléctricos en 2025

0
logoVolkswagen

Volkswagen quiere ser el líder absoluto de la nueva era de los coches eléctricos y actualiza su plan para los próximos años siendo todavía más ambicioso

En los últimos meses o incluso el último año hemos visto como Volkswagen ha sido uno de los fabricantes “tradicionales” que más están apostando por los coches eléctricos.

Y si en una primera instancia su plan ya era bastante ambicioso de poder producir 1 millón de vehículos eléctricos en 2025 ahora esa cifra ha sido actualizada tanto en tiempo de lograr ese objetivo como en aumentar la cifra final de producción.

Volkswagen quiere mas coches eléctricos y este es su ambicioso plan

 En un inicio y como hemos avanzado anteriormente Volkswagen tenía marcado el objetivo en su plan de negocio de fabricar 1 millón de coches eléctricos para 2025, sin embargo este plan ha sido actualizado marcando la cifra de 1.5 millones de coches eléctricos para ese año y adelantando a 1 millón de coches eléctricos en 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Así sonarán todos los coches eléctricos de Volkswagen

Thomas Ulbrich, miembro del consejo de administración de Volkswagen y responsable de E-Mobility ha querido transmitir lo siguiente.

2020 va a ser un año clave para la transformación de Volkswagen, el lanzamiento del VW ID.3 y de otros modelos de la gama ID en camino muestra una clara ofensiva eléctrica y que será visible en los próximos meses en las carreteras. 

Nuestro nuevo plan general marca 1.5 millones de coches eléctricos para 2025 gracias al deseo de las personas en optar por una movilidad más respetuosa con el clima y es lo que vamos a hacer. 

Este incremento va a ser posible gracias a la plataforma MEB que ha desarrollado Volkswagen para la fabricación de coches eléctricos, una plataforma desarrollada desde cero que permite una gran versatilidad.

A día de hoy, esta plataforma se encuentra en exclusiva la fábrica de Zwickau donde se está fabricando actualmente el Volkswagen ID.3 aunque se espera que en los próximos años otras fábricas del grupo vayan añadiendo esta prometedora plataforma para aumentar drásticamente la producción de los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.